Abrir Noticia Guardar

Tico vinculado con 18 violaciones en Colombia

Autoridades sostienen que también abusó de nueve menores Se ganaba la vida como bailarín erótico y es experto en artes marciales

A un costarricense detenido semanas atrás en Venezuela, y luego deportado a Colombia, lo vinculan en este último país sudamericano con al menos 18 violaciones, según la Policía.
El sospechoso es Johnny Alberto Glen Calvo, quien se fugó de la cárcel La Joyita, en Panamá, el 14 de noviembre del 2006.
Desde entonces, figuraba en una lista de "los más buscados" de la Policía Internacional (Interpol). Incluso, su fotografía fue distribuida en más de 100 países.
Las autoridades costarricenses sospechaban que estaba oculto en la casa de allegados en un sitio no precisado de San José.
Sin embargo, no era cierto.
El nacional fue condenado en Panamá a 20 años de prisión por el homicidio calificado de la empresaria panameña Dolores Alfaro Eskildsen, el 13 octubre de 1998.
También descontaba nueve años más por violar a una mujer dominicana y una panameña.
Glen Calvo es experto en artes marciales.
Lo sorprendieron la mañana del 24 de mayo en Venezuela , de donde lo deportaron a Colombia. Ayer permanecía en una cárcel del departamento de Magdalena.
Glen, de 43 años, es ahora investigado por violaciones múltiples en pueblos colombianos. Entre sus víctimas, sospechan las autoridades, hay al menos nueve menores. Se hacía pasar por productor de televisión.

  • POR Nicolás Aguilar R.
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.