Abrir Noticia Guardar

Gregory quedó 4° en ruta en línea del Panamericano

En sprint por la medalla de bronce, el tico perdió ante el azteca Alfredo Cruz Costa Rica obtuvo dos medallas en el torneo, las dos de Brenes el jueves

Gregory Brenes estuvo a ‘una rueda’ de obtener la medalla de bronce de la categoría sub-23 de prueba de ruta en línea del Campeonato Panamericano de ciclismo, en una jornada dominada ampliamente por Colombia.
La competencia constó de 158 km entre las localidades de Huamantla y el cerro La Malintzi, en el estado de Tlaxcala, en México.
La meta la ganó el colombiano Gregorio Ladino –dos veces ganador de la Vuelta a Costa Rica– con un crono de 3 horas, 44 minutos y 11 segundos.
Ladino, un veterano de 36 años, le ganó el sprint a su compatriota Juan Pablo Villegas, que tuvo que conformarse con la medalla de plata en el rama élite.
La tercera plaza fue para el también colombiano José Sarmiento, que entró a línea de meta con poco menos de un minuto de retraso.
El brumoso. De los ciclistas ticos que participaron en la prueba de ruta en línea del Panamericano, Brenes fue el que estuvo más cerca de obtener medalla.
La carrera se desarrolló con el dominio de los suramericanos. Ladino, Villegas y Sarmiento crearon el grupo líder, el cual mantuvieron durante todo el trayecto y que les permitió hacer el 1-2-3 del día.
La particularidad de esos tres cafeteros es que dos de ellos (Villegas y Sarmiento) corrían para la categoría sub-23, la misma en que la estaba el tico.
Con el ingreso de Villegas y Sarmiento a meta, solo queda en disputa la medalla de bronce.
En un grupo de cinco ciclistas que marchaba un minuto detrás de los vencedores, estaba metido de lleno el tico Brenes, siempre por la pelea por el tercer lugar.
En los metros finales, Brenes y el mexicano Alfredo Cruz protagonizaron un intenso embalaje en el que el azteca sacó ventaja.
Ese final, comentó el delegado Glauco Pinto al periodista federativo Luis Rueda, se tuvo que definir con el fotofinish , donde quedó claro que el tico estuvo a milímetros de dejarse la presea.
Para el ciclista cartaginés haber obtenido el bronce en ruta en línea habría significado un cierre espectacular en su participación en tierras aztecas, ya que el jueves había ganado la medalla de oro en la contrarreloj individual (categoría sub-23) y la plata en esa misma especialidad, pero en la élite .
Los otros representantes de Costa Rica en la competencia del día, Alexánder Sánchez, José Montero, Moisés Hernández, Paulo Vargas y Marco Salas, finalizaron dentro del lote perseguidor, a un minuto y 22 segundos del campeón continental Ladino.
En la rama femenina, que tuvo que hacer un recorrido de 106 km, Edith Guillén terminó en la posición 15; luego en orden de entrada estuvieron Adriana Rojas (20) y Alejandra Carvajal (24).

  • POR Luis Edo. Díaz / luisdiaz@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.