Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Isidro de El General. Con su victoria 1-0 ante Cartaginés, Pérez Zeledón se mantiene como líder general y del grupo A, con 25 puntos, lo cual le sienta muy bien a los generaleños, cuyo desempeño ha venido a más en el torneo de Apertura.
Las acciones en la cancha sureña estuvieron llenas de roces entre ambos bandos, que se tomaron muy en serio el duelo y propusieron un futbol agresivo desde el inicio, incluso cargado de algunas acciones al filo del reglamento.
Entre el vaivén del esférico, las dos escuadras procuraron descifrar el planteamiento del juego. Sin embargo, el acierto sería para los locales, quienes al minuto 15’ comenzaron a generar jugadas de peligro por los costados, actitud que mantuvieron durante todo el compromiso y que les dio el triunfo.
Precisamente, lo que parecía ser el primer gol para Pérez fue desestimado al 20’ por el árbitro Vinicio Mena, al estar en posición prohibida el delantero Kenneth Gamboa.
Pese a ello, los "Guerreros del Sur" no perdieron la constancia en el ataque y presionaron con todo a Cartaginés, que recurrió al juego brusco para desequilibrar al local.
El delantero Juan Diego Monge, inspirado por el buen momento futbolístico que atraviesa, comenzó a soltarse por los costados, aprovechó los espacios y se convirtió en una amenaza para la zaga brumosa. No obstante, el intrépido joven continúa pecando por no soltar el balón y no definir.
Cartaginés optó por los contragolpes generados por Eduardo Valverde y Mauricio Montero.
Pérez apostó a los remates cortos de Kenneth García y Jorge Gatgens, así como a los centros a Monge y a Kenneth Gamboa.
Fue hasta el 60’ que los generaleños crearon una óptima jugada por el sector derecho, originada por el defensor argentino Rodrigo Salomón, quien extendió el servicio al área rival, donde Gamboa remató sin piedad y endosó el 1-0.
A partir del gol, Pérez asumió con mayor intensidad el dominio y un Cartaginés herido no desfalleció, a pesar del traspié.
El técnico Juan Luis Hernández se inclinó por sus variantes y con el ingreso de Ignacio Aguilar y de Berny Solorzano, casi empata.
Gamboa al 90’ tuvo para rematar el juego, se fue solo desde el medio campo, pero remató desviado.
No muy contenta con el árbitro, la afición local pedía el fin del juego, pero antes de que el juez lanzara el pitazo, un aguacero confirmó que el duelo había terminado.
Este documento no posee notas.