Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Kut, Iraq. AFP y DPA. Al menos diez personas murieron y 19 resultaron heridas al explotar dos bombas colocadas en buses cerca de la ciudad de Kut, 175 km al sudeste de Bagdad, informó una fuente policial.
"Dos bombas magnéticas fueron colocadas en dos autobuses y mataron 16 personas" e hirieron a otras 21, afirmó el jefe de policía, Mohammed Fadhil.
En uno de los autobuses murieron nueve pasajeros y 11 resultaron heridos; en el otro vehículo fueron seis los muertos y diez los heridos. Entre los fallecidos hay mujeres y niños.
Los atentados fueron cometidos en el distrito de Damuni y la ciudad de Numania, a 50 y 40 km respectivamente al norte de la ciudad de Kut, precisó el funcionario.
Un médico del servicio de emergencia del hospital al-Zahra en Kut confirmó, bajo la condición de mantener el anonimato, que en el nosocomio habían ingresado 10 cuerpos y 19 personas heridas.
Un empleado de la morgue del hospital, Maamun Thajil, precisó que entre los fallecidos había cuatro mujeres y dos niños. Según el hospital, entre los heridos hay también seis mujeres.
Más temprano durante la jornada, un civil murió y otros dos familiares suyos resultaron heridos en un ataque con mortero -contra la vivienda en la que se encontraban- perpetrado por un grupo de desconocidos en la localidad de Al Saadiya, provincia de Diyala, informó la agencia de noticias Yaqen.
El Ejército de EE. UU. reportó por su parte que un soldado norteamericano fue abatido el domingo durante una patrulla en Bagdad.
El gobierno iraquí se encuentra bajo creciente presión por una serie de ataques en las últimas semanas, luego de que las fuerzas estadounidenses dejaran de realizar los patrullajes regulares.
Al menos 95 personas murieron y más de 550 resultaron heridas el miércoles de la semana pasada en un doble atentado contra dos ministerios en Bagdad.
Fue la jornada más sangrienta en Bagdad desde el 1.º de febrero de 2008, cuando 98 personas perdieron la vida en un atentado.
Este documento no posee notas.