Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Saprissa llega esta noche al segundo round de la Liga de Campeones de Concacaf con una obligación doble: cosechar los puntos en casa y exhibir mejor rendimiento tras sus recientes malas presentaciones.
Los morados perdieron ante Cruz Azul la semana pasada en el inicio del certamen regional. El sábado, con una alineación plagada de jóvenes, empataron 0-0 ante la UCR por el torneo doméstico, en un partido flojo y aburrido.
Esta vez, contra el Islanders de Puerto Rico (8 p. m. en el Ricardo Saprissa), no tienen margen para fallar: los puntos de local son vitales para pensar en la segunda fase.
Hace un año, en la pasada Concacaf, cedieron un empate ante el DC United y ahí se les fue el boleto.
Islanders, en tanto, llega de perder ante el Columbus Crew, por lo que tampoco puede regalar nada si no quiere perderles la pista a los líderes demasiado pronto.
Saprissa presentará esta noche a su equipo estelar, luego de que la mayoría de los titulares recibiera descanso frente a la Universidad .
El propio entrenador Jeaustin Campos aseguró que cuenta con "13, 14 ó 15" jugadores para hacerle frente a la Concacaf. La otra mitad de la planilla se concentrará en el Campeonato de Invierno cuando los partidos sean muy seguidos, como ocurrió estas semanas.
No es frecuente que un equipo admita semejante división de tareas, pues la mayoría de los banquillos se aferran al conocido discurso de que en el plantel hay “25 titulares” que son capaces de dar la talla cuando reciben la oportunidad.
El timonel aclaró, sin embargo, que las listas no son excluyentes, por lo que cualquier futbolista podría pasar a uno u otro lado.
Los tibaseños llegan a este compromiso con seis bajas: Jervis Drummond, José Luis López, Alonso Solís, Keylor Navas, Manfred Russell y José Luis Cordero.
Navas empezó a hacer trabajo de cancha, pero todavía no recibe el alta por la lesión en la nariz. Su puesto será de Fausto González, como en los últimos partidos.
Enfado. El entrenador Campos mostró su malestar por las recientes críticas de prensa y aficionados hacia el desempeño de su equipo.
“Les aseguro que muy pocos entrenadores podrían tener a Saprissa en la situación como está. Estamos en dos torneos, tenemos seis lesionados, cumplimos los minutos (sub 21), somos líderes de campeonato (en realidad el líder es Cartaginés por gol diferencia), perdimos un partido en Cruz Azul, que tampoco es un pecado”, manifestó.
Campos calificó algunas críticas como “desmedidas y desproporcionadas”. “Tampoco hay que ‘matar’ a la gente joven”, afirmó en alusión a los cuestionamientos por el bajo nivel de los novatos en el partido contra la Universidad.
Los aficionados también se llevaron su ‘regaño’. “¿Cuál es el pesar que pueda tener la afición saprissista en este momento? Estamos de líderes, jugamos dos partidos con gente que no venía jugando, no hemos desentonado, hemos hecho las cosas bien”, dijo. Colaboró el redactor Rodrigo Calvo
Este documento no posee notas.