Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Una finca de tres hectáreas con siete especies de mariposas diurnas, un vivero de orquídeas y un centro de hidroponía se inauguró ayer en Dulce Nombre, cantón de Vázquez de Coronado. Su objetivo es convertirse en un sitio modelo de las buenas prácticas ambientales.
Se llama Foresta Urbana y y se encuentra en la cuenca alta del río Virrilla para impartir clases gratuitas a los vecinos, especialmente a los niños de las escuelas cercanas y a las mujeres.
"Esta inauguración nos llena de gozo porque sabemos que el espacio servirá de inspiración para la conservación de las cuencas más importantes del país y para que los ticos vean que existen alternativas económicas más amigables con la naturaleza", dijo Eduardo Brenes, director del proyecto Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana (Prugam).
Las instalaciones están valoradas en ¢450 millones, dinero otorgado por la Unión Europea y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
La finca es abierta al público, pero se atenderá especialmente a grupos de escolares con cita.
Este documento no posee notas.