Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington. efe Una recesión más aguda que lo anticipado y los intereses de una deuda creciente harán que el agujero fiscal estadounidense sume $9 billones en la próxima década, según pronósticos de la Casa Blanca.
Los nuevos pronósticos limitarán la capacidad del presidente, Barack Obama, de traer el cambio que prometió durante la campaña electoral, en la medida en que reducir el déficit deberá ser una prioridad por encima de nuevos programas de gasto, según los expertos.
Obama ha prometido cortar el déficit a la mitad para finales de su mandato, en enero del 2013.
La Oficina de Presupuestos del Congreso, que también actualizó sus previsiones, augura un agujero fiscal en la próxima década bastante menor, de $7,1 billones.
Sin embargo, a la hora de hacer sus cálculos esa agencia asume que se mantendrán las políticas actuales, mientras la Casa Blanca incluye en sus cifras el costo de programas que pretende que apruebe el Congreso, como la extensión de algunas rebajas tributarias y la reforma del sistema de salud.
Este año fiscal, que terminará en setiembre, el déficit de EE. UU. será de $1,58 billones. Ello equivale al 11,2% del producto interno bruto (PIB), el mayor porcentaje desde la Segunda Guerra Mundial.
Este documento no posee notas.