Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La firma guatemalteca Corporación Multi Inversiones, propietaria de la cadena de restaurantes Pollo Campero, abrirá en el país cinco locales más el próximo año.
José Villalobos, gerente comercial de la cadena, dijo que los locales se inaugurarán en el transcurso del primer semestre. Prefirió no divulgar el nombre de los lugares por estrategia comercial.
Adelantó que estarán en la zona rural del país, en donde Campero ha tenido buenos resultados.
Villalobos informó de que invertirán $2,5 millones.
La apertura de los locales generará 100 puestos laborales adicionales a la planilla de 300 empleados, que tiene la compañía aquí.
La cadena posee 17 restaurantes en el país; 12 de ellos están en la Gran Área Metropolitana.
Pollo Campero ha tenido que desarrollar una serie de ofertas para atenuar el impacto en el consumo de comida rápida en el país.
Villalobos aseguró que la factura promedio de los clientes de Pollo Campero bajó un 10%, y, por ello, han recurrido a promociones para atraer más consumidores. Regionalmente, Pollo Campero está aplicando descuentos hasta del 30% al precio de lista de sus productos.
Crecimiento. Pollo Campero se encuentra en un proceso de expansión global, pues en un mes abrirá un restaurante en India y negocia el establecimiento de otro en Arabia Saudita. También tiene presencia en China.
Patricia Sanabria, directora de mercadeo y publicidad de Pollo Campero para Latinoamérica, confirmó que continuarán con la expansión en un sector de Centroamérica: tendrán 10 locales más en Guatemala y 15 en El Salvador.
En El Salvador, por ejemplo, la cadena tiene 85 locales.
Por el momento, la firma no contempla abrir más puntos de venta en Nicaragua (hay cinco), ni en Honduras (tiene 15).
Para el siguiente año, la empresa incursionará en un nuevo nicho de comidas en Guatemala. Se trata de locales de sándwiches que serán operadores de la franquicia de Pans & Company.
Según sean los resultados del nuevo negocio, en dos años decvidirán si traen esa opción a Costa Rica, declaró Sanabria.
En Guatemala, Pollo Campero también maneja la franquicia de Telepizza, una firma española.
Este documento no posee notas.