Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA HABANA (AP). Un estudio sobre 140 playas de Cuba demostró procesos erosivos en las costas de la isla y el retroceso de la línea de costas de un metro por año.
La mayoría de las playas del mundo no gozan hoy de buena salud. Como resultado del progresivo aumento del nivel del mar asociado a los cambios climáticos globales y a las acciones irresponsables del hombre, casi ninguna zona costera del planeta escapa a los efectos de la erosión, señaló el diario oficial Granma en su edición de hoy.
Según el rotativo, el Instituto de Oceanología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente estudió unas 140 playas a lo largo y ancho de la nación caribeña.
Demostró la ocurrencia generalizada de procesos erosivos, con una intensidad moderada en la mayor parte de los casos, al presentar una velocidad de retroceso de la línea de costa entre 1 y 1,20 metros por año, agregó la nota.
Entre las causas de este proceso en la nación caribeña se citó la extracción ilegal de arena para emplearla en fines constructivos como casas y hoteles; así como las edificaciones sobre las dunas o demasiado cerca de la línea de costa.
Además del daño a los arrecifes y el anclaje de naves.
Este documento no posee notas.