Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sydney/Hamburgo (dpa). La única ballena jorobada albina conocida en el mundo fue avistada nuevamente frente a las costas de Australia.
Este cetáceo, que fue bautizado con el nombre de Migaloo, está camino a aguas más cálidas y fue descubierto nadando frente al estado de Queensland.
Migaloo, que en el idioma de los habitantes originarios de Australia significa "muchacho blanco", fue visto por primera vez en el año 1991. Desde entonces, esta ballena es observada ocasionalmente durante las migraciones estacionales entre las aguas antárticas y tropicales.
Esta ballena es la única albina vista y descripta en el mundo.
Científicos australianos de la Universidad de Southern Cross en Lismore lograron determinar en 2004 su sexo, a partir de los análisis realizados a trozos de piel desprendidos: Migaloo es un macho adulto.
Las ballenas jorobadas pueden alcanzar los 15 metros de largo y un peso de 40 toneladas. Son conocidas por sus cantos y las acrobacias que hacen en el mar.
Este documento no posee notas.