Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ramalá, Cisjordania. AFP. El primer ministro palestino Salam Fayyad presentó ayer un programa de acción de su gobierno que prevé la creación de un Estado palestino antes del 2011, sin esperar los resultados de las negociaciones que podría haber con Israel.
"Debemos actuar para continuar la edificación de un Estado, pese a la ocupación y para poner fin a esta", declaró el primer ministro Fayyad tras leer el programa de su gobierno en Ramalá.
“La creación de un Estado palestino soberano es indispensable para la seguridad y la estabilidad de nuestra región. Aún cuando somos conscientes de la amenaza que plantea la continuación de la colonización israelí para la solución basada en dos Estados, nuestro gobierno sigue fiel a los programas de la OLP y de la Autoridad Palestina para crear el Estado independiente con Jerusalén como capital y en las fronteras de 1967, en los dos próximos años”, añadió Fayyad.
Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que fueron reanudadas en noviembre del 2007 antes de ser suspendidas de nuevo a finales del 2008, tenían por objetivo pactar un acuerdo que pusiese fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos para permitir la creación en ese lugar de un Estado independiente.
Este documento no posee notas.