Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Buenos Aires (AFP). El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo que le gustaría tener al brasileño Kaká (Real Madrid, España), y que Brasil querría contar con el delantero argentino Lionel Messi (FC Barcelona, España), en declaraciones el miércoles al portal de la FIFA.
"De Brasil me gustaría tener a Kaká, porque aporta desequilibrio, y si fuera al revés, a ellos les gustaría tener a Messi, seguro", dijo Maradona, sobre el potencial de las dos selecciones que disputarán un partido el 5 de setiembre por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
El astro deportivo marcó las diferencias entre ambas selecciones, aunque señaló que "estamos cabeza a cabeza" de cara al duelo crucial que Argentina jugará de local en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario (300 km al norte).
"Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza", dijo Maradona, que asumió la conducción de plantel albiceleste en noviembre de 2008.
"Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo", agregó.
El ex capitán del seleccionado argentino elogió además al arquero brasileño Julio César, del italiano Inter de Milán, al evaluar el desempeño de la escuadra que dirige Dunga.
"Brasil tiene grandes centrales y al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor, a Julio César. Lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección".
Al ser consultado sobre el resultado del partido ante Brasil, Maradona fue cauteloso.
"No me animo a tirar un pronóstico, sólo digo que nos jugamos la clasificación. Brasil está sólido. (Pero) que quede claro, nosotros vamos a salir a ganar. Buscamos la clasificación en este partido", insistió.
Disputadas 14 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil lidera la clasificación, con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).
El clasificatorio regional concede cuatro boletos directos al Mundial y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una respesca contra el cuarto de Concacaf.
Este documento no posee notas.