Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Salvador. AFP. La policía salvadoreña investigaba ayer la muerte del fotógrafo francoespañol Christian Poveda, autor de un documental sobre pandilleros, asesinado por desconocidos en una ruta cerca de la capital, crimen condenado por el presidente Mauricio Funes.
Poveda, de 54 años, quien regresaba en su vehículo de hacer una filmación de una zona controlada por las maras o pandillas, fue acribillado el miércoles, pero las autoridades ignoraban si fue víctima de una acción planificada de pandilleros, que lo habían amenazado de muerte, o de delincuentes comunes que intentaron asaltarlo.
El director del Instituto de Medicina Legal, Mario Hernández, informó que Poveda recibió cuatro impactos de bala en el rostro.
Funes dijo ayer que el homicidio "ha conmocionado" al país y que ordenó una amplia investigación, mientras la Embajada de Francia expresó que confiaba en que las autoridades salvadoreñas aclararán el crimen del comunicador.
“El asesinato ocurrió bajo circunstancias muy extrañas, y le di instrucciones precisas al ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar y al director de la policía para que investiguen el crimen”, dijo Funes; es periodista de profesión.
Se prevé que los restos de Poveda sean trasladados a Alicante, España, donde reside su familia, dijo la Embajada francesa.
Poveda, que nació en Argelia (cuando era parte de Francia) en una familia española, reportó la guerra civil salvadoreña (1980-1992) para medios de EE. UU. y Europa. Luego volvió y se instaló en El Salvador en el 2003.
Este documento no posee notas.