Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El piloto Roberto Castro buscará este domingo su noveno título latino, cuando dispute, en Brasil, el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría de los 125 centímetros cúbicos (cc).
Castro, quien corre en el país para la escudería Suzuki, viajó el miércoles anterior a la ciudad de Portobello, donde se llevará a cabo la competencia internacional.
El corredor, de 20 años, también tratará de alcanzar su segunda corona regional del año, debido a que a principios de la temporada se coronó bicampeón latino de motocross de 250 cc, en Guatemala.
"Es un bonito reto el tratar de ganar los dos títulos, me siento bien preparado, pero sé que la prueba estará dura porque hay muy buenos rivales", manifestó Castro un día antes de partir hacia Suramérica.
Esta será la primera ocasión en que Castro intentará conseguir la corona latinoamericana de los 125 cc, pues el año anterior, y este, ganó la de los 250 cc, y en el 2006 había vencido en supercross de 125 cc.
“Mi presencia allá es por una invitación de la Federación de Brasil. Por Costa Rica solo voy yo, así que mi intención es hacer una buena carrera en nombre del país”.
Castro, quien empezó a competir en motocicletas a los seis años, llega en un buen momento, ya que está como líder de la categoría de los 250 cc en el Campeonato Nacional de Motocross criollo.
Además, está peleando los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, donde se ubica de líder de los 125 cc y segundo de los 250 cc.
Para la prueba suramericana, que será en el circuito de Ronbonhia, en Portobello, el tico utilizará una motocicleta que le prestarán en Brasil, que tiene 250 centímetros cúbicos, pero motor cuatro tiempos, que es lo que se permite ahora en las pruebas internacionales.
“Voy acompañado de Hugo Carmona, quien va a ser mi mecánico, solo espero que todo salga bien”.
Por el récord. Desde su taller de fabricación de muflas para motocicletas, Roberto Castro padre sí considera posible que su hijo alcance la marca de 15 títulos latinos que hasta ahora tiene Adrián Robert.
Robert, quien es el puntero en la categoría de veteranos, también posee la mayor cifra de coronas nacionales, con 39 pergaminos.
“Creo que Roberto sí puede llegar, aunque lo único que me importa es que a él no le pase nada”, indicó el padre desde el trabajo.
El progenitor recuerda que él fue quien impulsó al hoy hombre de Suzuki a meterse en las motos, “ya que fui piloto como 10 años”.
“Cuando tenía seis años lo puse a dar vueltas –en moto– en el patio de la casa, vi que tenía talento y lo llevé a una carrera, y resulta que le encantó, desde ese momento ha ido trabajando y creo que aún le queda mucho por aprender, y también por ganar”, comentó Roberto padre.
Este documento no posee notas.