Abrir Noticia Guardar

Portugal juega sin margen de error

Ronaldo y su selección en la cuerda floja

Toda la atmósfera de fama que encierra a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría quedarse en su país natal Portugal en el 2010, mientras que 32 selecciones están en el Mundial de Sudáfrica.
Si su equipo pierde este sábado como visitante ante el líder del Grupo 1 de las eliminatorias europeas, Dinamarca, tendrá un pie y medio afuera de la Copa africana.
El compromiso se disputará en la ciudad de Copenhague a las 12 mediodía, hora costarricense.
Matemáticamente, Portugal quedaría fuera del pasaporte directo que da la UEFA al ganador de cada bloque y estaría sujeto a un milagro para alcanzar el repechaje.
Los portugueses tienen nueve puntos en seis encuentros, merced a dos victorias, tres empates y una derrota, con ocho anotaciones a favor y cuatro en contra.
Los daneses tienen 16 unidades, seguidos por Hungría con 13. Suecia también tiene nueve.
Los húngaros enfrentarán a los suecos este mismo sábado.
Destino. Aún así, el juego de la "muerte" (en un grupo que también fue denominado como el más competitivo y “cruel” de la eliminatoria del Viejo Continente) será el miércoles 9 de setiembre, cuando los lusos tengan que viajar a Budapest, capital de Hungría, para sellar su destino futbolístico.
Para estos encuentros, el estratega portugués Carlos Queiroz recuperó a Ronaldo, que no estuvo en un amistoso ante Liechtenstein el mes anterior y también al brasileño naturalizado Liedson.
Ambos futbolistas serán la punta de lanza del comatoso Portugal.
Como antecedente, los daneses ya dejaron fuera de las fases de clasificación a los lusitanos en la Euro de 1972 en Bélgica y el Mundial de Argentina de 1978.

  • POR David Goldberg J. / dgoldberg@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.