Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La actual dirigencia del Comité Olímpico consiguió $210.000 (¢121 millones) para ayudar a atletas en su primer año de gestión.
Ese dinero proviene de una entidad internacional llamada Solidaridad Olímpica y de la Organización Deportiva Panamericana, que se encargan de canalizar recursos a los comités de cada país.
Hay una partida de $100.000 para atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo. Otra cooperación por $80.000 se está distribuyendo entre ayudas directas a deportistas de alto rendimiento. Por último, se otorgó una partida de $30.000 al equipo de voleibol de playa, para que desarrolle un proceso a largo plazo.
Diálogo. Aparte de la ayuda económica, federaciones consultadas destacaron que el nuevo CON abrió espacios de comunicación.
"Este primer año ha sido excelente. Estamos muy satisfechos con el trabajo de este Comité, porque existe mucho respeto e información constante hacia las federaciones", comentó Roberto Verdesia, presidente del atletismo.
Verdesia dirigió el CON durante cuatro meses, el año pasado, para facilitar la transición entre las administraciones de Jorge Nery Carvajal y Henry Núñez.
Por su parte, Fernando Esquivel, jerarca del levantamiento de pesas, coincidió en que ahora disfrutan de buena coordinación.
“Este Comité sí nos da la mano y eso le ha permitido mejorar a nuestra federación. El diálogo siempre está abierto”, indicó.
El vínculo entre olimpismo y Estado también mejoró, luego de años de enfrentamientos.
“La relación ha sido amplia, relativamente fluida, con condiciones importantes para dialogar. En general estamos en otra esfera, muy diferente a la que estaba establecida antes. Necesitamos esa armonía, pues son los atletas del país los que están de por medio”, comentó el director del Icoder Jorge Muñoz.
Este documento no posee notas.