Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tegucigalpa. AFP y DPA. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó hoy una propuesta que plantea que el gobierno de facto de Roberto Micheletti y Zelaya renuncien a la presidencia y se cree un gobierno de transición para solucionar la crisis política
"Sería indecoroso, indecente para el pueblo hondureño que yo fuera a negociar el puesto por el que el pueblo me eligió. No valdría la pena ni la lucha que estamos haciendo ni valdría la pena el acuerdo", dijo Zelaya tras oír de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) los términos de la propuesta.
El mandatario depuesto rompió el diálogo en la madrugada de hoy con el gobierno de facto al no lograr su restitución en el puesto, del que lo desalojaron con un golpe de Estado el 28 de junio.
Por otra parte, una delegación del estadounidense Centro Carter advirtió hoy que Honduras quedará aislada si no se revierte el golpe de Estado del 28 de junio, porque no habrá un clima adecuado para celebrar las elecciones convocadas para el 29 de noviembre próximo.
“Si no se revierte el golpe, Honduras va a quedar en una situación de aislamiento y sobre todo preocupa que esto va a significar sufrimiento para el pueblo hondureño”, dijo a Radio Globo, Marcelo Varela-Eracheva, director del Programa Adjunto de las Américas del Centro Carter.
Agregó que “si no hay un acuerdo político, una salida política, no podrá haber un clima válido para las elecciones” como pretende el presidente de facto, Roberto Micheletti.
La delegación del Centro Carter, que visita Honduras para promover una solución pacífica a la crisis política, se reunió hoy con el depuesto presidente Manuel Zelaya en su refugio en la embajada de Brasil.
La misión es integrada además por Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala; Jorge Santiesteban, ex defensor del pueblo de Perú; y Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas.
“El diálogo se ha suspendido y algunos ya lo dan por finalizado (...), escuchamos de él (Zelaya) una visión personal de la crisis y él mismo nos informó que considera finalizado el diálogo”, destacó Stein.
“Sin acuerdo político el ex presidente (Jimmy) Carter ha sido categórico en no comprometer el Centro en una situación” de apoyar las elecciones sin que se haya revertido el golpe, precisó.
Este documento no posee notas.