Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Microsoft decidió lavarse la cara y presentó ayer una nueva versión de su sistema operativo Windows –el Windows 7 – que corrige buena parte de los errores señalados y duramente criticados en el Windows Vista, el sistema operativo que había llegado a las estanterías apenas en el 2007.
Con la promesa de que será un producto mucho más sencillo de utilizar, mejor adaptado para dispositivos móviles como netbooks y notebooks y –sobre todo –que consumirá menos procesador y memoria de las máquinas, el Windows 7 fue presentado ayer en todo el mundo.
En Costa Rica, la actividad oficial se realizó en la tienda Play de Zapote. Desde ayer mismo se pueden conseguir varias versiones del Windows 7, cada una con características y precios distintos.
Por ejemplo, la versión Home Basic cuesta en esa tienda ¢91.300, la Home Premium ¢104.900, la Professional ¢176.900 y la Ultimate ¢191.900.
Entre más avanzada la versión, mayor diversidad de funciones permite desplegar el sistema operativo.
Esas cajas traen un disco que instala el sistema operativo en el equipo si cumple con los requisitos de hardware : procesador de al menos 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de espacio en el disco duro (en versiones de 32 bits) y un procesador gráfico DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior.
Si usted está pasando del Windows Vista al Windows 7, la máquina guardará automáticamente todos los documentos y programas para que no los deba instalar de nuevo tras el cambio.
Si, por el contrario, tiene la versión aún más vieja de Windows XP, deberá reinstalar todos los programas desde cero, aunque sus documentos pueden transferirse con una herramienta que ofrece el mismo producto.
Las computadoras con el Windows 7 instalado de fábrica por compañías extranjeras como HP, Acer o Dell llegarán al país en mayores cantidades en los próximos días, pero ya se encuentran un par de modelos portátiles de Toshiba con el nuevo sistema.
La compañía costarricense Cococo también anunció que ya vende equipos de su marca FPC con el Windows 7 instalado.
Visión. "Cuando Bill Gates creó Microsoft (hace tres décadas) su eslogan era que hubiera una computadora en cada escritorio y cada hogar. Con Windows 7 queremos que haya una computadora para cada persona, cada habitación y cada contexto", dijo el director general de Microsoft, Steve Ballmer, en entrevista con la agencia EFE.
“Windows 7 está diseñado para operar en toda la gama de computadoras, desde las netbooks más sencillos de menos de $300, hasta las computadoras y plataformas más sofisticadas”, dijo.
Actualmente, el Windows se utiliza en alrededor del 90% de las computadoras del mundo. De ellas, solo cerca del 20% usa la versión Vista –la más reciente hasta ayer –mientras que el 70% sigue usando XP.
Este documento no posee notas.