Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A corto plazo la NASA debería descartar su plan de regresar a la Luna y, más bien, concentrarse en poner una nave espacial en una de las lunas de Marte –Phobos o Deimos– o en un asteroide, ya que, si desarrollara estos proyectos, a mediano plazo podría lograr enviar astronautas a Marte.
Estas son las recomendaciones que dio a conocer ayer una comisión de científicos seleccionada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para decidir el futuro de la NASA.
Según este reporte, las misiones a estos satélites o al asteroide serían más fáciles, baratas y eficaces, pues podrían lograrse resultados antes de 15 años, plazo que la NASA tiene propuesto para regresar con una misión tripulada a la Luna.
"La NASA ni siquiera cuenta con el cohete apropiado para esa misión lunar", dijo Norman Augustine, líder del panel de expertos que hizo el informe , de 155 páginas.
Los científicos consideran que un aterrizaje tripulado a la Luna cuesta mucho dinero porque requiere gran cantidad de combustible para lograr que la nave aterrice y despegue de ese satélite, y que se necesita menos combustible para llevar una nave a un asteroide o cometa. “Esas alternativas tienen más sentido tanto científica como económicamente”, señalaron.
Con este informe, el presidente Obama decidirá el futuro de la NASA , pero no se sabe cuándo.
Este documento no posee notas.