Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York. EFE La bolsa de Nueva York, ligeramente penalizada por las tomas de beneficios después de alcanzar sus mayores alzas del año, se enfrenta a la publicación de nuevos indicadores antes de la fiesta del Día de Acción de Gracias.
"Un duro regreso a la realidad provocó agitación en el mercado", observaron los economistas de IHS Global.
Durante la semana que terminó el viernes, el índice de los 30 principales valores de Wall Street, el Dow Jones, logró arañar 0,46% a 10.318,16 puntos. El martes alcanzó su nivel más alto desde hacía más de un año, con 10.437,42 puntos al cierre, al igual que el Nasdaq y el S&P 500.
Para Sam Stovall, de Standard and Poor’s, solo se trata de un repliegue técnico.
“Desde un punto de vista técnico, se vendieron demasiados dólares y estamos en una fase de subida. El dólar se refuerza, empujando a los cambistas a separarse de sus posiciones en materias primas, citando como excusa su escepticismo sobre el crecimiento económico en el 2010”, explica el analista.
Esta semana estará marcada por volúmenes de intercambio másfuertes. Las bolsas estarán cerradas el jueves y tendrán una jornada más corta el viernes.
Este documento no posee notas.