Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un chofer borracho atropelló y mató a un ciclista ayer en la madrugada en la carretera Costanera Sur, cerca del Colegio de Quepos, en el cantón de Aguirre, Puntarenas.
La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito identificaron a la víctima como Roberto Andrés Jácamo Villegas, de 26 años y vecino de La Inmaculada de Aguirre.
Las autoridades detuvieron a un extranjero de apellido Prieto, de 30 años y chofer del vehículo que participó en la colisión, como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Esto porque la prueba de alcoholemia practicada al conductor arrojó un resultado positivo: 1,04 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Según la Ley de Tránsito, el máximo permitido es de 0,75 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
Jácamo se convirtió en la cuarta persona que muere en los últimos cuatro días en un accidente en que el chofer que manejaba el vehículo se encontraba en estado de ebriedad. Los anteriores ocurrieron en Santa Ana de San José, Fraijanes de Alajuela y en Palmar Sur, Osa.
Este documento no posee notas.