Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los Chiles, Alajuela. En contraste con lo vivido en el 2008, este año la temporada alta en el sector turismo de Los Chiles, San Carlos, Sarapiquí y Upala tiene un comienzo promisorio que llena de optimismo a los propietarios de los sitios de descanso.
La constante llegada en las últimas dos semanas de numerosos grupos de visitantes procedentes de Estados Unidos y Europa despierta entre los hoteleros de la zona moderadas expectativas en el sentido de que tiempos mejores estarían por venir.
Los habitantes de la fronteriza ciudad de Los Chiles, en el cantón del mismo nombre, son testigos del intenso movimiento de turistas que arriban a la zona atraídos por la belleza natural del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro y la posibilidad de navegar por el río Frío hasta su desembocadura en el nicaragüense río San Juan.
El pasado y este fin de semana muchas lanchas llenas de visitantes de diferentes nacionalidades zarparon del muelle de Los Chiles hacia Caño Negro y el vecino puerto nicaragüense de San Carlos.
"Tengo la impresión de que para el bien de la economía local y del país estamos a las puertas de un resurgir del turismo", comentó el empresario Óscar Valverde.
Dueños de embarcaciones señalaron que otro signo positivo de que la recuperación está en camino es una mayor presencia de turistas nacionales, que el año anterior estuvieron ausentes por la crisis.
El mismo ambiente positivo se percibe en La Fortuna de San Carlos y en Sarapiquí, donde las respectivas cámaras de turismo preparan actividades recreativas y culturales para que los turistas permanezcan más días en la zona.
Estado de vías. Con excepción de un tramo de 13 km entre Katira de Guatuso y Upala, cuya reparación empezaría pronto, el sector norte tiene carreteras en buen estado.
“Es un factor que favorece el turismo”, dijo Juan Acevedo, alcalde de Upala, quien el pasado miércoles se reunió con ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), a quienes pidió que presten atención a la vía entre su cantón y Guatuso.
Acevedo comentó que en ambos cantones están en marcha varios proyectos de turismo rural que merecen que el Estado los apoye y dé mantenimiento a las carreteras.
Este documento no posee notas.