Abrir Noticia Guardar

Citi quedó cuesta arriba

San Rafael de Oreamuno. El equipo Citi-Economy fue el gran perdedor de la sétima etapa y sus opciones de ganar la Vuelta quedan muy complicadas.
José Adrián Bonilla quedó con una desventaja de tres minutos y medio, bajo el cuarteto que marcha al frente de la general.
Marconi Durán perdió un tiempo similar y ahora está a cinco y medio, sumando el retraso del lunes, cuando se le estalló una llanta luego de San Ramón . Se trata de un abismo difícil de superar en las jornadas restantes.
El entrenador Gustavo Wílchez admitió que el panorama es complicado, pero todavía no quiere tirar la toalla. "No contamos con suerte, hubo dos percances mecánicos en la bici de Adrián. Cedimos bastante tiempo, pero seguimos en la lucha", comentó el excorredor colombiano.
Wílchez recordó que a Bonilla se le dan bien las jornadas contrarreloj como la que se disputará hoy. “Esperemos que se sienta bien (...) Quedó bastante retirado (en la clasificación general) pero todavía faltan etapas importantes”.
No fue posible conversar con Bonilla, pues el paraiseño entró directo a recuperarse dentro de un carro del equipo luego del enorme esfuerzo para evitar que los punteros le ampliaran la diferencia.
Citi-Economy sacudió el mercado de fichajes del ciclismo nacional al contratar este año una verdadera selección: dos excampeones de la Vuelta (Bonilla y Henry Raabe) y otras figuras como Marconi Durán y Juan Alberto Solís.
La mejor manera de justificar la inversión es ganando la Vuelta. Un objetivo que ahora se aleja.

  • POR Gustavo Jiménez M.
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.