Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Managua (AFP). Al menos tres estudiantes resultaron heridos hoy en un enfrentamiento entre dos bandos que se disputan el control de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), cuyas clases están paralizadas desde hace una semana, informaron medios locales.
El choque se produjo entre universitarios que reclaman su derecho a estudiar y quienes tienen ocupada la casa de estudios desde el 3 de mayo.
El estudiante de medicina Evert Ruiz fue golpeado brutalmente por estudiantes rivales, según los informes de prensa.
Otros dos universitarios resultaron con heridas leves en la refriega con palos y piedras en las afueras de la UNAN, sin que interviniera la policía.
Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes mantienen ocupados varios recintos universitarios de Managua, León y Estelí para exigir a la rectoría el derecho a elegir a los decanos en las elecciones del 17 de mayo.
El rector de la UNAN, Francisco Guzmán, expresó su rechazó a la toma del recinto lo que calificó de "un secuestro" de la institución, pero descartó el empleo de la fuerza para desalojar a sus ocupantes.
Este documento no posee notas.