Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La revisión técnica vehicular dejaría de estar en manos de una sola empresa, pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes abrirá en los próximos meses un concurso para nuevas compañías interesadas en dar el servicio.
El dato fue revelado por el jerarca de esa cartera, Francisco Jiménez, quien dijo que, en total, unas tres empresas podrían operar de forma simultánea.
Actualmente, la prueba de la revisión técnica vehicular la ejecuta Riteve, compañía que tiene 13 estaciones fijas y cuatro móviles.
El contrato de operación de Riteve vence en julio del 2012 y, a partir de esa fecha, nuevas compañías podrían entrar a funcionar.
Jiménez señaló que las firmas que se dediquen a la revisión técnica deberán cumplir con altos estándares de calidad y tecnología.
Destacó también que no habrá competencia de precios entre las empresas, pues el costo de la revisión lo definirá el Estado.
Expectativa. Fernando Mayorga, gerente de Riteve, dijo que la decisión no lo sorprendió, e indicó que la empresa estaría dispuesta a concursar para una nueva licitación, siempre que los términos de esta respeten "el profesionalismo" de la labor de la revisión técnica.
Cada año, un total de 800.000 vehículos se someten a la revisión técnica, de los cuales un 52% no pasa la prueba, mientras que en la reinspección el porcentaje de rechazo es de un 25%.
Este documento no posee notas.