Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Desamparados. (Redacción). Desde las 4:30 p. m. de ayer se cerró, de emergencia, el paso por el puente sobre el río Jorco (los Juncales), ubicado cerca del cruce entre San Miguel y Aserrí, en Desamparados.
David Meléndez, director de emergencias del MOPT, informó que "un vecino de la zona, quien se encontraba paseando a su perro en una plaza ubicada a un costado del puente, alertó a las autoridades que un pedazo del acceso de aproximación del puente se había caído".
Según Meléndez el agua del río lavó “la unión entre el puente y la carretera”, por lo que parte de la carpeta asfáltica está en el aire.
Durante la noche de ayer y en las primeras horas de esta mañana especialistas evaluaron el problema en el puente y se espera que los trabajos de reparación se inicien mañana. “Dos empresas trabajarán en el arreglo, una lo hará en la parte de canalización y la otra es la infraestructura del puente”, señaló Meléndez.
Dichos trabajos tardarán, como mínimo, 15 días “aunque se tratará de bajar la cantidad de días lo más que se pueda”, agregó el director.
Rónald Ureña, de Auto Transportes Desamparados, indicó que cerca de 45.000 personas transitan por este paso diariamente en bus, por lo que desde ayer se habilitaron diferentes vías alternas. Las más importantes son la carretera hacia San Rafael Abajo hasta conectar con San Rafael Arriba y San Miguel, La Capri con salida a Lomas.
Este documento no posee notas.