Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Barcelona. AFP y Redacción Sevilla cerró la temporada 2009-2010 conquistando la Copa del Rey por quinta vez, tras superar 2-0 a Atlético de Madrid en la final que se disputó ayer en el Camp Nou de Barcelona.
Los andaluces cierran así una gran semana después de haber conseguido el sábado su clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa y terminar en la cuarta posición de la liga.
El hombre que abrió el camino fue Diego Capel, con su gol al 5’ , conseguido con un soberbio disparo desde el frente del área.
Con el Atlético volcado, Jesús Navas aprovechó un contragolpe en el 91’ para asegurar la victoria.
Los sevillanos, que suceden al Barcelona como campeones de dicho torneo, vuelven así a levantar la Copa tras sus éxitos anteriores de 1935, 1939, 1948 y 2007.
El Atlético quedó privado de un doblete, luego de que hace una semana consiguió ganar la Europa League ante el Fulham inglés (2-1).
Transcurso. Desde el pitazo inicial, Sevilla salió con hambre de gol.
Antes del tanto de Capel, Navas ya había mandado un aviso.
Los colchoneros lo intentaron con sucesivos disparos en el área de Sergio Kun Agüero y Diego Forlán, pero Andrés Palop rechazó bien.
El compromiso empezó a calmarse, a la vez de que Sevilla le bajaba el ritmo al correr del balón.
El segundo tiempo siguió bajo la misma tónica, con un par de llegadas por cada bando.
En los últimos minutos, Sevilla no perdió el control y aprovechó la desesperación madridista para sellar el nuevo título.
El conjunto andaluz es uno de los clubes que anda detrás del delantero tico Bryan Ruiz.
Este documento no posee notas.