Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bishkek. DPA, AFP. El gobierno provisional de Kirguistán confió ayer las funciones de presidente del país a su jefa, Rosa Otunbayeva, por un período transitorio que va hasta el 31 de diciembre del 2011, con lo cual anuló la elección presidencial que estaba prevista para octubre.
El anuncio se da en medio de una situación de violencia que terminó con al menos tres personas muertas y 62 heridas.
Los disturbios en la ciudad de Yalal-Abad, en el sur del país, degeneraron en tiroteos entre seguidores del depuesto presidente Kurmanbek Bakiyav y las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno.
En la ciudad se decretó el estado de excepción hasta el próximo 1.º de junio y el ministro de Defensa, Ismail Issakow, envió tropas para poner la situación bajo control.
Según el Ministerio de Sanidad, los seguidores de Bakiyev resultaron heridos con armas de fuego, pedradas y bastones.
En los incidentes también estuvieron involucrados miembros de la minoria uzbeka que vive en Kirguistán.
Los analistas temen que los disturbios en Kirguistán se extiendan también a Uzbekistán.
Desde el sangriento levantamiento popular contra Bakiyev a principios de abril, la violencia política en Kirguistán ha dejado unos 100 muertos y más de 1.500 heridos.
El nombramiento de Otunbayeva debe ser aún "confirmado por referéndum" el próximo 27 de junio, día en el que los kirguisos serán también llamados a pronunciarse sobre una nueva Constitución.
Este documento no posee notas.