Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Juan Manuel Santos, aspirante presidencial del Partido de la U, tiene su vida política ligada a la polémica y a políticas de mano dura como base de su campaña.
Su plan contra la corrupción lo ilustra: duplicar las penas a los corruptos, eliminar la actual prescripción de sus delitos y crear comandos élite, como los que hay actualmente para otros delitos.
En la administración de Álvaro Uribe, Santos fungió como ministro de Comercio Exterior, Hacienda y Defensa. Ahora promete seguir la política de "seguridad democrática" de su padrino político; en esencia: mantener la lucha contra grupos armados ilegales en el campo y ampliar esfuerzos contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Este periodista y economista, cuya fuerza viene de los seguidores de Uribe, lideró la liberación de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC el 2 de julio del 2008.
Ante el claro avance en campaña de su rival, Antanas Mockus, Santos introdujo cuestionados cambios en su campaña para contrarrestarlo, a inicios de mayo.
Entre otros, su comando filtró rumores del estado de salud de Mockus (padece de Parkinson) su supuesto ateísmo (en un país muy católico), su cercanía con el presidente venezolano Hugo Chávez y la idea de acabar con el Ejército.
El cambio vino con la contratación del publicista venezolano Juan José Rendón, que causó una fuerte polémica por su papel como asesor en la campaña electoral del 2005 al 2006, cuando se le criticó la “guerra sucia” que hizo contra los rivales de Uribe.
Este documento no posee notas.