Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Kingston (DPA). El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, decretó hoy el estado de excepción en partes de la capital Kingston y el distrito aledaño de St. Andrew.
La medida fue tomada en el marco de los disturbios que se generaron por el pedido estadounidense de extradición del capo de la droga Christopher "Dudus" Coke.
Por ahora, la decisión tomada en una reunión de crisis del gobierno regirá durante un mes, indican reportes periodísticos de la isla caribeña.
En la capital se erigieron barricadas y hubo disparos contra agentes policiales, mientras que a una comisaría le prendieron fuego. Poco antes los agentes habían sido puestos a resguardo en una unidad especial, luego de que se les acabaran las municiones tras toda una jornada en la línea de fuego.
En las calles y techos de viviendas de Kingston hay gángsters fuertemente armados.
Coke dirige un sindicato del crimen que según la policía local tiene actividad no sólo en Jamaica sino en todo el Caribe, América del Norte y Reino Unido.
Sin embargo, para muchos jamaiquinos Coke es un benefactor porque les posibilita que sus hijos concurran a la escuela, les provee alimentos y sobre todo, es mediador en contiendas, indica la versión online del diario " Jamaica Gleaner ".
Según fuentes norteamericanas, gran parte de la riqueza de "Dudu" proviene del tráfico de drogas y muchas de las armas ilegales en Jamaica ingresan al país por su red criminal.
Este documento no posee notas.