Abrir Noticia Guardar

Hace 50 años lunes 8 de agosto de 1960

Parque Vargas debe ser orgullo del país
Se encuentra en el país el señor Federick Mass, profesor de botánica en una universidad norteamericana, quien, después de visitar el parque Vargas, en Limón, dijo que este bello parque no solo debe ser orgullo de la provincia, sino para el país en general.
Lo describió como un jardín botánico bastante completo donde se encuentran especies tropicales muy difíciles de conseguir en otras partes. Las condiciones climáticas de Limón han permitido el desarrollo exuberante de palmeras, trepadoras y matas de sombra.
Solo en tres clases de empleo no hay mujeres
Nueva York. NEA Solamente quedan tres clases de empleos en los Estados Unidos que están clasificados como "solo para hombres": fogoneros, maquinistas de tren y bomberos.
La mujer norteamericana puede ser encontrada en las restantes 448 categorías de empleos que aparecen en la lista del censo federal.
Además, de cada tres trabajadores en los Estados Unidos, uno es mujer. Unos analistas de empleo han indicado que hay claras diferencias entre el hombre y la mujer en el trabajo. Las mujeres, por ejemplo, faltan al trabajo dos veces más que los hombres.
Canadá abre mercado para café costarricense
El Canadá ha llegado al quinto lugar entre los países consumidores de café en todo el mundo, y ofrece un nuevo mercado de grandes posibilidades para nuestro grano. Dos de cada tres canadienses son habituales tomadores de café.
Un estudio demostró que los canadienses consumen a razón de 25,3 millones de tazas diarias. Las costumbres para tomar esta bebida varían mucho según la zona.
En Quebec se consume 83%, y en las Marítimas 48%. Más de la mitad de todos los canadienses toma café en el desayuno.
Abuela de Kennedy lo ve presidente
Hyannis (UPI) La abuela del Senador John F. Kennedy, que en sus 95 años de edad ha visto a su familia participar en muchas batallas políticas, dijo confiadamente al candidato demócrata: “Tú eres el próximo presidente”. La anciana usa gafas y tiene el cabello cano, y es viuda de quien fue alcalde de Boston, John F. Fitzgerald.
“No trabajes demasiado”, le dijo la señora a su nieto de 43 años. “Dios te bendiga. Sé que ganarás”. Kennedy visitó a su abuela en el chalet que ella alquila durante el verano.

  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.