Abrir Noticia Guardar

España llega a la cumbre de la mano de Valverde

Triunfo del ciclista de Movistar alivia dos años de castigo por caso de dopaje Bradley Wiggins ingresó en la tercera posición y retuvo la camiseta amarilla

Peyragudes, Francia. AP y EFE. El ciclista español Alejandro Valverde dejó atrás su historia de dopaje con una victoria en los Pirineos .
El deportista ganó ayer la última etapa de montaña del Tour de Francia , de 143,5 kilómetros, en las cumbres de los Pirineos.
De esa forma, el ciclista sumó su tercer triunfo en el Tour, seguido por el británico, Christopher Froome, quien llegó en el segundo puesto, a 19 segundos.
Por su parte, el británico, Bradley Wiggins ingresó en la tercera posición y retuvo la camiseta amarilla de puntero, en la general.
Hace dos años, Valverde cumplió con una suspensión por dopaje. Ahora se corona como ganador de la etapa número 17 del Tour.
Con los ojos llenos de lágrimas, el español dijo, sobre el podio: "Cuando vi que solo faltaban 700 metros me sentí realmente feliz (...) Mi victoria borra todo el pasado".
Valverde recordó de esa forma anteriores triunfos en la famosa vuelta ciclística.
De hecho, en el Tour de Francia de 2005 Valverde debutó ganándole al legendario Lance Armstrong , en la etapa de Courchevel, en la cordillera de los Alpes.
Al final de esa etapa, el siete veces ganador del Tour se acercó a darle la mano a Valverde.
Tropiezos. En la ruta de ayer Valverde tuvo un comienzo accidentado con tres choques.
También se asustó cuando Wiggins y Froome se le acercaron metros antes de cruzar la meta.
El ciclista comentó que temió ser atrapado antes de llegar a la meta y que solo supo que conseguiría la victoria 500 metros antes.
“Llevo mucho tiempo esperando esta victoria. Es una victoria muy trabajada y finalmente se ha podido conseguir”, comentó.
“Es una victoria muy buscada, ha llegado en una etapa muy dura y muy importante”, agregó el ciclista del equipo Movistar.
Valverde dedicó el triunfo a “todo el mundo que (le) ha estado apoyando, a (su) familia y niños”.
También, recordó a Xavier Tondo, ciclista español fallecido en mayo de 2011, tras quedar aprisionado entre su auto y el portón automático del garaje de un edificio.
“El ciclismo es bonito y hay que salir para adelante y disfrutar. La afición está disfrutando”, agregó Valverde, quien se mostró muy emocionado en el podio.
La decimoctava etapa, programada para hoy, tendrá un trayecto de 222,5 kilómetros entre Blagnac y Brive-la-Gaillarde, en el centro de Francia.

  • Deportes
France
Notas

Este documento no posee notas.