Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El director de la última trilogía de Batman, Christopher Nolan, rompió el silencio ante la matanza sucedida en una proyección de su última película. Al final de la tarde, el cineasta le dio sus impresiones sobre el suceso a The Huffington Post .
Las primeras declaraciones de Nolan no solo manifiestan el pesar de él y de quienes se involucraron en el proyecto cinematográfico, sino que además defiende el sétimo arte:
"De parte del reparto y el equipo de trabajo de The Dark Knight Rises , quisiera expresar nuestro profundo pesar en la tragedia sin sentido que le ocurrió a toda la comunidad de Aurora. No voy a decir que sé algo sobre las víctimas del tiroteo, más que el hecho de que anoche estuvieron viendo la película. Yo creo que las películas son una de las más grandes formas de arte de Estados Unidos y la experiencia de ver desarrollarse una historia en la gran pantalla es un excelente pasatiempo".
Nolan agregó: “Las salas de cine son mi casa y para mí es devanstante la idea de que alguien pueda violar ese espacio inocente y lleno de esperanza de esta manera tan salvaje. Nada de lo que cualquiera de nosotros diga, va a poder expresar nuestros sentimientos para las víctimas inocentes de este atroz crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y con sus familias”.
Este mismo día se dejaron de transmitir anuncios de la película en la televisión y otros medios de comunicación, por orden del estudio Warner Bros, responsable de la promoción y lanzamiento de la última entrega de Batman. Temprano, cadenas como NBC, ESPN, CBS y ABC ya habían tomado la iniciativa de dejar de transmitir la publicidad del filme.
Warner agregó que reeditarán el trailer de la película, eliminando las escenas donde aparecieran armas de fuego.
El incidente en Aurora, Denver, dejó 12 víctimas fatales y varias decenas de heridos.
Este documento no posee notas.