Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La defensa del presidente de Limón, Carlos Pascall, sufrió un nuevo revés, pues una Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la decisión del juez Dennis Hurley de declarar improcedente la acusación de crimen organizado contra su hermanastro Rodney Morrison.
Así lo informó el diario Newsday de Long Island, EE. UU.
Pascall está detenido en la cárcel de San Sebastián desde el 2 de junio del año anterior, acusado del delito de legitimación de capitales con el dinero enviado desde Estados Unidos por Morrison.
El argumento más fuerte en la defensa de Pascall es que Morrison fue declarado inocente en Estados Unidos de los delitos que se le imputaban. Según Hutley, no se pudieron probar lo hechos.
Con ello quedó establecido que el dinero que Morrison ganó en Estados Unidos y envió a Pascall (a Costa Rica) era legal.
Según acusaron autoridades de Estados Unidos, los fondos que consiguió Morrison fueron producto de la venta ilícita de cigarrillos en reservas indígenas, donde por ley tienen un precio más barato.
La acusación, que data del 2008, sostiene que Morrison compraba cigarrillos para venderlos en las reservas, pero que en realidad los colocaba en el mercado normal. Así obtenía cuantiosas ganancias.
Morrison también fue acusado de incendio, homicidio por encargo, agresiones con armas y defraudación fiscal. Fue declarado inocente, aunque condenado a 10 años de cárcel por posesión de arma.
Con la decisión de la Corte de Apelaciones, Morrison puede ser llevado a juicio por crimen organizado y se expone a una nueva condena de 20 años de prisión.
Si esto sucede, Pascall recibiría un fuerte revés. Si se declara culpable a Morrison de obtener dinero mediante un hecho ilícito, la Fiscalía costarricense podría utilizar el argumento para sostener que el empresario limonense incurrió en una conducta delictiva.
Este documento no posee notas.