Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Brive-la-Gaillarde (AP). El británico Mark Cavendish ganó hoy la decimoctava etapa del Tour de Francia mientras Bradley Wiggins retuvo la casaca amarilla de puntero en la general y quedó a un paso del triunfo en la carrera más importante del ciclismo mundial.
El trayecto de hoy abarcó 222,5 kilómetros entre Blagnac y Brive-la-Gaillarde, que se considera una etapa de transición antes de la contrarreloj un día después y la llegada a los Campos Elíseos en París el domingo.
Wiggins, que busca ser el primer británico en ganar el Tour, superó un desafío importante ayer cuando mantuvo su ventaja sobre sus principales perseguidores en la última etapa de montaña.
Wiggins, Cavendish y el equipo Sky se lucieron con un trabajo concertado. Faltando 1,3 kilómetros, Wiggins –lo que es inusual para un casaca amarilla– pasó al frente del pelotón y persiguió a seis corredores que se habían fugado.
Cavendish, en una demostración de que es posiblemente el ciclista más explosivo del mundo, salió como una exhalación para ganar por un par de bicicletas.
Luis León Sánchez, viendo la aceleración de Cavendish, pareció mirar resignado la velocidad del británico. Al final, Cavendish superó al australiano Matt Goss, que llegó segundo, y el eslovaco Peter Sagan, tercero.
Wiggins y Cavendish se trenzaron en un largo abrazo después de trasponer la meta.
Cavendish, que ha quedado en un segundo plano en Sky por Wiggins, cosechó su segunda victoria en una etapa en este Tour y la número 22 de su carrera en esta competencia, el mismo número que el siete veces campeón Lance Armstrong.
El argentino Juan José Haedo, del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank, fue duodécimo en la etapa con el mismo tiempo que el ganador.
Este documento no posee notas.