Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los distintos estrenos que se han hecho alrededor del mundo de la película The Dark Knight Rises han motivado desencuentros entre algunos críticos y los más acérrimos seguidores de Batman.
Si bien es cierto que hasta el momento han sido muchísimas más las críticas positivas, las que no lo son tanto están siendo víctimas del enojo de los fanáticos.
Christy Lemire, crítica de la agencia Associated Press, fue la primera en ser protagonista de los ataques de los seguidores, en los cuales incluso le desearon la muerte.
Otro que recibió la furia de los fans fue Marshall Fine, de la revista Star , debido a que comparó la cinta con una mala secuela de la saga Transformers . Esto enardeció por completo a los fanáticos, al punto de que uno de ellos manifestó su deseo de golpear a Fine con una manguera de goma gruesa hasta dejarlo en coma.
Los comentarios tan fuertes y ofensivos de algunos seguidores de Batman hicieron que el sitio web RottenTomatoes.com suspendiera los comentarios de la página.
Esto no es lo único que genera controversia en este esperado estreno. Rush Limbaugh, locutor conservador de los Estados Unidos, dijo que uno de los villanos de la película, Bane, era una alusión irrespetuosa de la empresa Bain Capital, del candidato republicano Mitt Romney.
Defensa. Aunque han sido muchos los comentarios al respecto, el director Christopher Nolan sale al paso de cada uno de ellos y aclara todos los puntos que se discuten.
Su primer argumento busca desmentir categóricamente la supuesta alusión a la empresa de Romney.
"No sé qué decir de un comentario tan raro, la verdad. No tengo una respuesta para eso. Fue un comentario muy peculiar", declaró Nolan durante el estreno del filme en Londres.
Al ser consultado sobre la reacción de los seguidores, el director también fue enfático en decir que comprendía sus actitudes.
“Creo que los fans son muy apasionados por esos personajes de la misma manera que la gente se apasiona por otras cosas. Batman ha estado en el mundo por más de 70 años así que existe una razón para ello. Tiene un gran atractivo y la gente responde al personaje”, expresó.
The Dark Knight Rises llega hoy a los cines de Estados Unidos. A pesar de estos pequeños incidentes, la película es la principal protagonista de los titulares en los medios de comunicación, gracias a las críticas positivas que ha recibido hasta el momento. Para algunos, este filme es el mejor de la saga sobre Batman.
Este documento no posee notas.