Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El inventario de éxitos del deporte tico en los Juegos Olímpicos es limitado. Apenas cuatro alegrías de oro, plata y bronce en natación, gracias a la labor de dos hermanas, Sylvia y Claudia Poll, y de su entrenador, Francisco Rivas.
Este tercer suplemento olímpico rumbo a Londres 2012 refleja esta realidad con la presea de oro en Atlanta 1996 y las de bronce en Sídney 2000, alcanzadas por Claudia, y la de plata en Seúl 1988, que obtuvo Sylvia.
El país igual tuvo actuaciones de mérito con la nadadora María del Milagro París en Moscú 1980 (sétima del mundo) y el ciclista Andrés Brenes en Atlanta 1996 (fue sexto lugar).
Costa Rica registra 143 atletas (120 hombres y 23 mujeres) en 14 Juegos, desde el primero, Bernardo de la Guardia (esgrima) en Berlín 1936, hasta los últimos 11 clasificados a la edición 30 de las Olimpiadas: Londres 2012.
Otros recogieron fracasos y modestos logros. El futbol decepcionó al aventurarse en Moscú 1980 (ocupó el último lugar) y Los Ángeles 1984 (casilla 13 entre 16). Al menos avanzó a la segunda ronda en Atenas 2004.
La publicación retoma esta historia y la ordena en forma cronológica. Es la primera vez que dicha recopilación se realiza en el periodismo nacional. 1
Rodrigo Calvo C.
Subeditor de Puro Deporte
Este documento no posee notas.