Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un joven de 14 años que se accidentó en su bicicleta falleció el miércoles en la noche, luego de colisionar contra un automóvil estacionado.
El hecho se produjo a las 7:45 p. m. en la Cuesta del Tanque, entre San Juan y Volio, en San Ramón de Alajuela.
La Cruz Roja informó de que la víctima resultó con varios traumas, por lo cual fue trasladada de emergencia al Hospital Carlos Luis Valverde, donde falleció minutos después.
El joven era vecino de Volio de San Ramón. El conductor del automóvil fue identificado con el apellido Rodríguez. La Policía de Tránsito señaló que la alcoholemia practicada al chofer del vehículo resultó negativa.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ciclista pedaleaba en compañía de un familiar, que también iba en otra bicicleta.
Al parecer, un carro estaba estacionado y otro vehículo lo adelantó, lo que presuntamente provocó que los jóvenes se movieran hacia la orilla, y uno de ellos colisionara contra el auto estacionado.
José Rafael Campos, padre de la víctima, comentó que su hijo había estado en el colegio durante todo el día, llegó un rato a la casa y luego salió a andar en bicicleta.
"Cuando sonó el teléfono y me dijeron que había sufrido un accidente, yo salí para el lugar. A él ya se lo había llevado la ambulancia para el hospital. Cuando llegué ahí, me metieron a una oficina y me dijeron que había fallecido", dijo.
Esteban Varela, amigo del ciclista recordó : “Él era una persona muy alegre y tranquila. Pasábamos haciéndonos bromas, él tenía un carácter fuerte, pero era muy alegre y bromista”.
Este documento no posee notas.