Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un prestamista murió pasada la media noche de este sábado tras recibir al menos cinco puñaladas en su cabeza, luego de permanecer amordazado por varios minutos.
La víctima fue identificada como Alfonso Zamora de 55 años, quien vivía junto con su madre Romelia Jiménez, de 88, en San José de La Tigra, en San Carlos.
Los hechos se registraron dentro de la vivienda donde Zamora y Jiménez convivían.
Cerca de las 12:30 a. m. de hoy, al menos dos sujetos ingresaron a la casa por la parte trasera, tras retirar varias celosías. Una vez dentro, los hombres amordazaron a Zamora y su madre. Luego le metieron cinco puñaladas al hombre en su cabeza.
Tras ello, los sujetos se dieron a la fuga. La madre de Zamora logró arrastrarse hasta la puerta y pedir ayuda a otro de sus hijos que vive frente a su casa. Este llegó a la vivienda junto con dos personas más, pero ya su hermano había fallecido.
Freddy Zamora, hermano de la víctima, contó que la casa estaba toda revolcada, lo que levanta las sospechas de robo como el móvil del crimen.
Testigos indicaron haber observado un vehículo color negro que era conducido por un hombre en actitud sospechosa, por lo que las autoridades le siguieron la pista y ubicaron el vehículo abandonado sobre el río Peñas Blancas, entre La Tigra y San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón, a unos cuatro kilómetros de la escena del crimen.
Asimismo, agentes judiciales y de la Fuerza Pública mantienen rodeada una casa en San Miguel de La Tigra, donde se sospecha que viven varias personas involucradas con robos en la zona y se presume podrían estar los responsables del crimen del prestamista.
Este documento no posee notas.