Guardar

Domingo, de Nov. de 1922. LA TRIBUNA PAS: LA ENSENADA DE CORU Surtida completo NE ARADAS mayores prodedores del país al Implementos maquinarias agrícolas Estados Miguel Macaya Co.
Nos tomamos especial interés en abastecer los agricultores MEDICINAS TEL animales SilAl margen del nuevo muelle de Puntarenas Al posar la piragua por el islote srejo al Jefe y mostrandole dos dedor de un candil, alimentado con de Guarabo, arriaron la vela y trono grandes perlas preciosas, le dijo: aceite de coco, se movian cuatro ta basina: había en aquel peñón 30 las he ocultado al encontrarlas por sombras funestas; una bruja de pe Ntaro gran cantilad de caracoles de que no le tengo confianza al Chiri lo desgrebado, medio vestida con párgara, y bien podía hacerse el cano; sus ojos extraviados indican una manta que no procedia de telaprimer ensayo, ya que la vaciante! mal fondo moral y por otro lado, res nicoyanos, estaba acurrucada permitía el desembarque en la pe nadie lo conoce a bordo. Ya lo sa cerca de los tinamastes. El Chirica quia playa del islote. El chirica bla, contestó el Delfin, mirando a no decia a los otros apaches: el Delno se despertó azorado restregándo su confidente con dulzura. fin es una buena presa, ustedes towa se los ojos, soñaba que había pes Durante la tarde se ocuparon en marán pasaje en su barca y la enFies da ode Instanto una gran perla observar los detalles de la isla, callamos en los arrecifes de Cabo menz de autor negro ceniciento y que se que tenía buena agua dulce, una Blanco, mientras duerme el resto Somos los la conpaba de las manos. Los de vegetación exuberante y lugares a de la tripulación, pues los corobicies mee marineros echaron el ancla y propósito para carenar embarcacio son muy confiados y al único que com a agua a los muslos salieron nes de gran calado, por lo cual se le debemos vigilar es remero de EN. la playa, dejando la embarcación consideraba como llave del Golfo, Chira, de quien sospecho que pua tots, para que el resto de la va especialmente para los veleros del diera ser un guarda costas, tan aste mo la varase por completo. Sur, que traficaban con los pueblos tutos como arrojados. Carao no se sabe pegados a las rocas que de la península por el camino de pudo contener: avanzó hasta el inen las olas muchos caracoles tierra que va Canjel.
terior de la pocilga y le contestó al a forma de cucharae, de color gris Cuando se enteraron en Pococi Chiricano: tienes raznn camarada, ligcromente morado, que al separar de que el Delfin pretendia pernoc pero aunque te sigo la pista desde les de la peña con un cuchillo de tar en Curú, trataron de disuadirlo, la isla de Chara, no sospeché siquieder, secertan un líquido verdo comunicándole que había allí una ra que fueses traidor al Delfin, Cangrejo distribuyó guacales banda de apaches, cuyas depreda quien nos trata como hermanos. Al Words, bien raspados y limpios, enciones tenían aterrorizados a los verse sorprendidos, echaron mano a los cuales colocó las madejas de hipobladores de la costa; que hacía sus armas, acometiendo a Carao lo, para que cada uno de los tripu dos noches habían robado en Poco hasta dejarlo tendido en tierra. Hay lante aprovechase el tiempo recoci todo lo que encontraron, salván que quemarle los ojos, decía la bruglende la tinta que iban a utilizar. dose los que asi hablaban mediante ja, avivando los tizones medio apaCode guacal necesitaba cincuenta la fuga, pues los ladrones parecian gados del fogón. No, dijo el Chiricaracoles, por lo menos, par aremo extranjeros por su lenguaje y no de cano, debemos atarlo a un árbol y for las madejas de algodón; luego bian conocer el bosque de la isla. cuando recobre el conocimiento lladejaban los cascos sobre la roca, a Los marineros comprendieron en mará a la tripulación que vendrá en fir de que las olas suministracen a la sonrisa del Delfin que su decisión su busca; entre tanto tomaremos su tes moluscos replegados en ellos nuese afirmaba cada vez más con el re piragua y saldremos con todas sus a condiciones de vida.
lato. Al Chiricano le brillaban los riquezas para la costa del Sur, donPoco tiempo gastaron en este ojos con destellos de felino, que ve de seguramente hallaremos a nuestrubejo, porque el material se ago acercarse el momento de su presa: tros como pañeros. En eso estaban th, debido a la estrechez del islote, Carao lo miraba con los brazos cru cuando entró un buho al rancho con para domie aparte de la Púrpura explo zados, sin darse cuenta de seme los cuernos crispados, gritando fuerle ya, sólo quedaba una colonia jante perfidia.
temente, olopopo. olopopo! La brupra de cangrejos, que poco Vamos a salir antes de que cierre ja salió azorada y gritó a los apaDuterte podía inspirarles. Volvie la tarde, dijo el Delfín, porque noches: estamos descubiertos! La luz rom a bordo y siguieron a la isla de hay luna en las primera shoras y de de la luna dibujaba sobre el perfil Porod. Las madejas de algodón ab bemos pasar el canal angosto con luz de la playa ocho siluetas que coveron por completo el líquido de dia; la luna de la media noche rrian en dirección al rancho.
Entorso y, a medida que iban secán protegerá nuestra arribada a Curú, bó una flecha por el aire y todos los Lowo bondidas al sol, tomaban un Sin tropiezo alguno siguieron la marineros se echaron a tierra, desWe amo color morado permanente. costa peninsular, pasando estrechos lizándose como chirbalas. Uno de CAMPO PAGADO La vola reemplazó luego al es y canales, entre islotes solitarios, los apaches que acababa de atar a ze de los remeros y todos pudie donde las aves marinas anidan por Carao contra el árbol, quiso ultitomar su frugal desayuno, para miles. Al salir la luna comenzó a marlo, pero al levantar su maza de foam ol bongo estaba debidamen distinguirse la ensenada del Curú: piedra, el Delfin le clavó una flecha Desto.
a medida que se acercaban apare en la garganta, que lo tendió de esAl acercarse a la isla de Pococí, cían los ranchos, apagados los fue paldas. Todos los apaches, incluera pasado medio día; el Chiri gos, como si toda la población hu sive la bruja sintieron que la boa invitó a sus compañeros para biese emigrado el dia anterior. So corobici ligaba sus piernas de abaDias hace que viene hablándose rece más estudio; y dejar a mm lado gee tomaten un baño de mar so lamente en una choza a parte del Jo a arriba, hasta enrollarse en las con insistencia del deseo cada vez tood lo que no sea lo que aconseja Bere el banco de concha perla que él pueblo, se veía una luz azulada. gargantas, bajo la obscuridad de las más justo y vehemente de los pun la prudencia y los estudios dentiin de antemano. Sin esperar Tan luego como echaron el an sombras, porque el buho habla apa tarenenses de que el gobierno les ficos. Nos parece más lógico y trataIa acoptación, se tiró al agua for cla, desapareció el Chiricano, pero gado el candil con su vuelo preci construya un nuevo muelle que re ral buscar en nuestras costas del mando un arco con los brazos so Carao lo siguió con la vista hasta pitado y la sombra de los árboles se emplace al ya ruinoso remedo de Pacífico un lugar más a pfo poeto bre la cabeza y desapareció bajo la que lo vio entrar al rancho de luz proyectaba diectamente sobre el ran muelle que hoy existe. Mucho se para nuestro puerto de exportadan marojada. Arriaron inaediatamen azulada. Vente con migodijo Ce cho en que pretendieron resguar ha dicho al respecto y encontradas e importación? Tal vez el po81 te is vela y echaron el ancla; el rao Cangrejo, vamos a darse.
opiniones se manifiestan a diario en ble, acortando la distancta in cenbongo siró de lado, dando media seguir ese buho de mal agüero. 61 estamos listos, dijo el Delfin corrillos, unas en pro y otras adver tro del país, y más aun suprimiendo waelta y quedó balanceándose con la Ambos se deslizaron sigilosamente con voz serena, leven esos desgra sas a esos deseos; pero el hecho es La Roca y La Barranca que son popa hacia la costa, Carao se tiró Cangrejo se oculto en las gambas de ciados a bordo y mañana veremos que no se ha preocupado nadie por la pesadilla y el mal negocio del repor la proa y siguiendo la cuerda un chilamate y Carao siguló, hasta lo que debe hacerse con ellos.
dicutir el punto cintíficamente, por rrocarril y por ende de la Repúbirdolencia, fue a parar al fondo; dos muy cerca de la empalizada. Al re ANASTASIO ALFARO averiguar si es posible o no, y si ca toda.
minutos después apareció con una práctico y prudente, tratar de Tal vez Caldera o Tivives, de que enchy perla en los dientes: traigo construir una obra de ese peso y tanto se han elogiado sus condicio muestra, dijo, porque el ancla cayó directamente sobre uno de los REMATE DE MERCADERIAS magnitud en el lugar donde hoy esnes naturales excepcionalmente bue tá. Dicen algunas personas que no nas para construir allí nuestro púer il es más grandes que ho visto en El miércoles de noviembre a las dos de nay subsuelo firme, que los eondeos to.
treata 65oo.
la tarde remataré en la bodega de los seño practicados últimamente, dan datos En fin, que lo prudente seria que Bar al mismo tiempo apareció el res Juan Knohr hijos, en esta ciudad, un lote desconsoladores al respecto Chileano, a clerta distancia, pero diez o se procurara hace luz en el asunto doce pies de arena y abajo fondo y que se inste a los capacitados pa con las manos vacías, haciendo se de mercaderías, entre las cuales hay céfiros, suave; otros que sí es posible conera que, dejando la política y las is do que nada había encontrado mantas, lienzos, etc.
truir un muelle liviano, en fin, que complacencias a un lado, digan su en aquel paraje. Los que podian bucear ee tiraban por turnos, con San José, de noviembre de 1922.
el público y lamayoria de las gen opinión; que se hagan estudios, que tes de pensar, no se han preocupado bien lo merece el asunto; y que no poqueñas redes atadas a una cuerda Jorge Sáurez Corredor Jurado.
debidamente de este problema de se sacrizquen por un mero deseo del sujeta a la borda, seguiaa ja linea del ancla y después de llenar la red vital importancia, no sólo para Pun quedar blen. los intereses del le tarenas sino paar el Ferrocarril al rrocarril y del país todo.
ealian para recoger su presa, tiranPacífico, y todo el país, que el dia Nos interesaria oir la opinión del do de la cuerda; una vez vaciadas menos pensado se queda sin muelle señor Ingeniero del Ferrocarril, don og conchas en el bongo, otro hacía de ninguna clase (porque el actual Federico Gutiérrez; de MY. Gregs.
lo mismo. Ao continuó la pesca está en ruinas. y sin posibilidad de que estuvo presente con los inge basta que recogieron todos los ejem poder dar entrada y salida a los va ros que estudiaron ese punto hace plares más hermosos que había en pores que hacen el tráfico por nues años; de la Facultad de agenteria, aquel banco Estas eran extras de tras playas del Pacífico en fin, de los que están capacitados!
la expedición para Cangrejo, que para esa discusión abria Las conchas registrándolas de¿En qué quedaría convertida la YR tenidamente, y hacla el aparto de empresa del ferocarril sin el mue molnecos para aumentar las proviNo habría movimiento para de la Con el fin de que el siones. Todos estaban de acuerdo de la música que ojecutará la Ban de la música que ejecutará la Banmantener la mitad de los gastos. público conozca las diversas opinio en que el boun pertenecia al dueño da Militar de San José en la MI da Militar de Heredia, en la de la barca y por eso dejaban que sa de Tropa y Conderto a las Misa de Tropa y Concierto Por otra parte, parece lágico que des sobre la materia, publicamos el la inversión de una suma tan res artículo anterior, advirtiendo que los allegados al Delfin biciesen el 17 hs. en el Parque Central.
Detable como la que se trata de in estamos en desacuerdo con las Ideas registro de perlas; pero sí se preoMISA DE TROPA vertir en ese proyectalo muelle me ly conceptos en el emitidos.
ouparon del arribo y desembarque a MISA DE TROPA Poeod, pues se velan unos pocos Melodia religiosa. Gastaldón.
ranchos babitados, donde podían be Polonesa de Struensee, Meyer Serenade Victor Herbert.
ber y comer algo diforente de lo beer quc tenían a bordo. Recogieron Cavatina.
Rett.
CONCIERTO truales caracoles de color rosado Simple Confesión Thome.
por dentro, del tamado de una ca De Mariemontois. Pasodoble bea humana, muchos de ellos, que CONCIERTO Baudonck.
suministraban un monasco capaz de, La reina de Saba, Marcha Gon Pacua Florida. Obertura. LAsatisfacer el hambre al indlo más HPNDA DE JAIME CARRANZA Dod.
come comelón; además gran antidad de La Meta del Viajero. Obertura. Nativa de Faraón. Canción sialmejas, grandes y pequeñas en la Suppé.
tans. Quiroz Acabs de revbir de Inglaterra un surtido grande de playa, fratas de que se aprovecha Escenas y Danzas Congolesas. Tosca. Seleocon de la ópera.
Cortinas, Visillos, Oarpetas de mesa, etc. de los últimos ron los marinos a trueque de gra Langlois Puccini Red de cacao, moneda corriente, con Alda. Fantasia Verdi, Wabach Blues Fox Trot. Mein modelos, lo mismo que el famoso Linoliam inglés, es ir la cual es consegufa hasta el amor Wang Wang Blues. Fox. Mue kon angoeta y ancha barato do las Indias eahadas a Iler.
Trego de noviembre de 1932 El Director de la Banda, Persianas de madera on varios anchas y colores.
Coando todos de entration El Director, ALFREDO MORALES lazdo los radios, de acordo ChaEste documento e propiedad de la moda debe ofregoh 1424 del E al ACABAMOS DE RECIBIE Bombillas OSRAM NITRA de los tamaños, estilos voltajes necesarios.
KOBERG Cía.
El día de hoy en San José y Heredia Programa Programa lle?
AEG NITRA La Casa Montol Tymol SANA, CALMA, ALIVIA, CURA DE PAXTA LAS BOMOA

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.