Guardar

A QUATRO. LA TRIBUNADomingo, 17 de Dic. de 1922 Boda Rodríguez Fernández Boda Urbina Salazar Nuestra sociedad se engalana desde hoy con la funtión de un nuevo hogar, que le prestará nuevo brillo y mentará sus prestigios, el de don Guillermo Rodriez y lo señorita Marta Fernández, cuya boda se celea esta noche, a las veinte y media horas, en la resincio de don Gordiano Fernández y su señora esposa.
Joven y distinguido caballero, el contrayente, es creedor a la simpatia unánime que le acompaña corialmente en el dia de su boda. La novia procede de un hogar que es santuario de virtudes y a este título agrega sus propias dotes espirituales que harán de ella la genta señora cuya presencia llenará de luz y de alegría su nuevo hogar.
Oficiará la ceremonia el Canónigo don Ricardo Zúmiga y serán padrinos don Luis Carlos Rodríguez señorita Margarita Fernández por sí y en representación de doña María Rosario de Herdman, don Luis Fernández y señorita Carmen María Rodríguez, don Enrique Rodriguez y señorita Berta Escalante, don Gerardo Steinworth y doña Elenu de Espinach, por si y en representación de doña Murta de Fernández, don Luis Fernández Fernández y doña Juana de Dios de Aragón, don Gonzalo Pinto y doña Merio Teresa de Rodriguez, don Roberto Tinoco y doña Zeneida de Pontón de Arce, don José Rodriguez y doña Luisa de Jiménez, don Gordiano Fernández y doña Isabel de Rodriguez, don Clemente Insignares y doña Lolo de Fernández.
Los nuevos esposo8 saldrán en viaje de bodas para San Isidro de Coronado.
LA TRIBUNA expresa sus votos porque les acompoñe una dicha constante. las veinte y media horas de hoy, en la residencia de don Alejandro Salazar y su señora esposa, se verificará la boda de don Adriano Urbina y la señorita Paulina Salazar, a quienes impartirá la bendición el Presbítero don Mariano Zúñiga.
Serán padrinos de la boda don Rigoberto Urbina y Srita. Mercedes Salazar, don León Guerra y doña Minga de Alvarez, Licdo. don Antonio Alvarez Hurtado, por sí y en representación de don Mariano Salazar y doña Mercedes de Millet, don Santiago Millet y doña Delia de Guevara, Licenciado don Gerardo Castro Méndez y señorita Evangelina Baldroceda.
Amable y espiritual la novia, en sus ojos, bellos ojos del trópico, parece roflejarlo el cálido paisaje nuestro, tan rico en evocaciones maravillosas, en armonía con la bondad de alma de la mujer costarricense, una dulce y melancólica bondad que en ella parece llegar serenamente hasta los ojos. Adriano Urbina es, en plena juventud, un antiguo caballero de ideales. Un brazo y un carácter. Lo vimos marchar a batirse gallardamente por la patria cuando la patria requirió el concurso de un prondo de valientes, hijos suyos. Tuvo un puesto entre los legisladores, una tribuna que hubiese colmado las ambiciones de muchos jóvenes de su época, pero que a él ni lo envaneció ni lo hizo abandonarse a los azares de la política, sino que buscó nuevos y fecundos campos a su actividad, incorporado en las filas de los que realizan un esfuerzo independiente y sano.
Al enviarle, en el día de su boda, nuestra congratulación más efusiva, le pedimos que trasmita nuestro rendido homenaje a su gentil compañera.
Foto. Bolandi Fotografía tomada al ejecutarse el Himno Nacional. En la tribuna, el señor Presidente de la República, el señor Arzobispo, los señores Ministros de Chile y de Médico y otras importantes personas. Al centro, las señoritas ahimnas. Al fondo, los demás invitados.
Las palabras de despedida de las señoritas tituladas a su Colegio Las señoritas que han recibido su di loma de Maestras Normales Al recibir gu diploma y abandonar dae nas del Colegio Superior de Se âoritas, en nomlire de sus compañeTas, la señorita Claudia Martínez diJo el siguiente discurso. para no volver más a él en calidad de alumna Lo visitaremos a mentdo seguiremos solicitando los sabios consejos de nuestros profesores, sl.
pero no seremos en lo futuro parte integrante de esta institución a la que debemos lo que sabemos. es, torturada por esta idea, que me due lo de haber terminado nuestra jornada y que sea preciso entrar de lle no en las misteriosas encrucijadas de la vida real que hoy se nos abre.
Por eso envidiamos a nuestras con pañeras menores que se quedan, alegrando con sus risas las interioridades de esta casa que el año entran te, de nuevo, les abrirá sus puertas para recibirlas en su seno, como una dre amorosa, y brindarles el sustento del espíritu. vosotros, queridos maestros, cómo pagaros la enorme deuda de gratitud contraida? Siempre nog demostråsteis, con ejemplar abnegeción la mejor buena voluntad en el dificil ministerio de la enseñanza Las prendas sobresalientes que os distinguen, señorita Directora, vuestra inalterable bondad, queridos profesores, os hacer acreedores al Thomenaje sincero de agradecimieuto que las maestras de 1922 os eributan en este día solemne.
Al despedirnos del Colegio, dirigi mos también un afectuoso recuendo a nuestro ex Director el Profesor don Fidel Tristán, a la señorita Mar ta Carranza y a los demás profeso res que se han alejado de nuestro lado, quienes durante muchos años nos prestaron el valioso contingente de sus luces, ayudándonos eficaz mente en la consecución de nuetros empeños or deadoras, haver: del hip señando Besares: te día y esta fiesta dejarán en nosotras, las alumnas del gexto año, reouerdos imperecederos. Después MARINO de seis afios de constante y sostenido esfuerzo, vemos, al fin, colmada mestra aspiración: somos maesras!
Fácilmente, señores, comprendeéis la solemnidad de este día y te craseendencia de esta fiesta, si pensais que las cincuenta alumnas graduadas en este año, entran, desde hey, en una nueva etapa de su vida.
Las discípulas nos hemos convertido en maestras como la crisálida en ripot20 Adrecientes de nuesmising nos eparan sabe)
Eamente y sin a rdes, a ya e nel 500 va en la escueen pri mer término, obs buen ejemplo, a práctica de fe y luego, esparaendo los conocintos adquiridos.
ue son como rayos de luz refuigen que disipan las sombras de la igancia. Hemos terminado nues3 estudios de enseñanza superior, podríamos, como un estudiante en Reaciones, cerrar. alegremente li bros y cuadernos, celebrando tan austo acontecimiento. Pero nó, a la tima y grata satisfacción del debe cumplido, a la alegria de recibir un titulo, se mezcla sin embarto la tristeza de la separación irrevouable. Esta casa con sus aulas y sus ultres ya no será en adelante el asilo dende todas las mañanas veriamos ansios recibir los fundamentos de nuestra educación; ya compartiremos con profesores y pañeras, en diarlo consorcio, 1o.
del Colegio, llena de aluerin Foto. Hernández.
congofas. Nos alejamos para Publicamos, como un homenaje al brillante grapo de señoritas que el viernes último recibieron el diploma de maestras norte de este centro que fué para males, la fotografia que en ese acto fue tomata para LA TRIBUNA, y enviarnos a las gentiles damitas nuestros parabienes muy corIs un complemento del hoga Piales por su triunfo, que es el trmino de la mujer costarricense.
SONO THAT ENG Adios hermanas menores, que OS quedáis, sabed apreciar y querer 8te Colegio y pensad que el dulce compañerismo que nos ha unido a los afanes del estudio, estará slumPre vivo en las horas en que devesitéls la mano amiga que sea bálsamo en la adversidad.
PROGRAMA Simpática fiestecita VISITE ORTIZ El remate de palcos DIAS EN QUE SE PAGARAN LOS GIROS POR SUELDOS DE para el baile del 31 EMPLEADOS PUBLICOS CON MOTIVO DF LAS de la música que ejecutará La BanFIESTAS CIVICAS da Militar en la misa de tropa y Con motivo de haber recibido su concierto a las 17 p. titulo de Maestra Normal, después Ayer se verificó el remate de palen el Parque Central de un aplaudido examen, la distincos para el baile del 31 en el Tea San José, 16 de diciembre de 1922 guida señorita Arabela Salazar. se tre Nacional MISA Con motivo de la celebració de celebró en su casa de habitación una alegre fiestecita que terminó en De los palcos de platea obtuvie las Fiestas Cívicas de esta capital, Freychutz, Obertura, Weber. baile, al cual concurrieron todas las ron uno cada uno de las siguientes El Presidente Constitucional de la Cavatina Rafl. buenas amistades de la nueva edupersonasi Stanley Lindo, Adolfo OsRepública Dolorosa, Poema. Tobani. cadora, complacidas de su merecido borne, Mr. Marsh, Victor Ross, ACUERDA: triunfo.
Francisco Peralta, Marco Aure Que el pago de los giros por suelREOREO Al cerrar esta nota auguramos lio Gonzalez, Avelino Alsina y Erdos de empleados públicos, corresJOYERO CHIC Ten City, Marcha, Englis. la señorita Salazar un magnífico Resto Ortiz pondientes al mes de diciembre en Extravío de la felicidad, Ober porvenir en la noble carrera en que curso, se verifique en la siguiente tura.
Suppé. se inicia.
Los palcos principales quedaron forma: Ieda, Vals.
Fonseca por vender. She Viernes, 22. Giros no Aida, Fantasia.
Verdt.
mayores, de 50 00 FUMADORES! The Seick, Fox.
Snyder De los palcos de galería obtuvie Sábado, 23. Giros no Necesita Ud. alguna ren uno cada uno de las siguientes mayores de 100. 00 confección?
El Director personas: Eduardo Beeche, Pablo Martes, 26. Giros ¿Caleulan Uds. el gasto de fósforos en un CESAR NIETO Rodriguez y Walter Field.
mayores de 150. 00 año en 50. 00?
LA TIENDA PARIS Die, 17 de 1922.
Tomaron butacas Max Fischel, Ro Miércoles 27 y jueves 28. Todos Avenida Central.
rto Fonseca Calvo, Alberto Ro los giros por mayor cantidad.
art y Ernesto Ortiz. Las demás buDe ahora en adelante se ahorran ese gasto. eas se venderán a razón de diez Publiquese, ACOSTA y todo corre por cuenta de la QUININA es la mejor surtida, slones cada una, ese es el LAXATIVO BROMO QUI NUEVA CIGARRERIA de más gusto y la La venta de palcos y demáy loca El Secretario de Esto en Do.
NINA, usado en todo el mundo pars curar resfriados en un día. Procuren cades se continuará en la oficina pachos de Hacienda y Camerelo Esquina de La Magnolia.
ver si le firma de GROVE se Ineseñores Brenes y Co.
SOLSY GUEL hails en cada cajita secho por lo PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
SOLO HAY UN BROMO más barata.

    Notas

    Este documento no posee notas.