Guardar

LOS ACONTECIMIENTOS DE LA SEMANA De que Ranrfin es el Ministro mas activo que tiene don Ricardo y el Estado, no cabe la menor onda. Raorán va para allá, Ranran va para uci.
Ronran esto, Ranran en c!
SOBRE LAS OLAS banquete en la comida, en el té, en el lunch, en ei pic nic, en el baile, en el Europa, en el Francos y a todas Tartes Roorn. Don Julio Acosta resulta un niño 2011 están Cacayo, Carlos Maria y demás cojnboradores de Rann. Además de lunchs habrá viajes en submarinos, Mr. Daris no esta tranquilo viendo que hi hecho conocer a los elementos oficines las alturas de la atmósfera sin hacerlos viajar por las Suras del océano.
Esto es lo que comúnmente se cree, pero pudiera ser tambien que Mr. Davis lo que está balen Dios me libre, señor Ministro; ya he estado aitl, pero no me gusta eso del aire; prefiero cast sisapre el viento, y si es en popa, mejor. Entonces, señor Ranrán usted conocer las olas. No, señor Ministro; yo solamente conozco quello de sobre las olas.
Pero el señor Ministro está dispuesto a divertir Ranran y ni anda en eso. Cacayo no se queda eiras.
Iste acontecimientos para el 150 exclusivo de los empleados público. Al menos a nosotros nos tiene sin culdado alguno Suede que los seflores republicanos y los señores re.
EL PAGO DE formitas, después de tantas torLA DEUDA thy como les han atribudo, se to non reservada para ultima hora la mis gonda, cual es la de pagar sus cuentas. Han visto ustedes que honradez más acrisoladn. Podri carse gente más conspicua para mantener su crédil In? Una cosa enorme. Juien habla de pagar, como Techs Crispinel de Benavente? oro no sorprende tanto eso, que cosas se ven en este mundo. Al fin y al dibo el que todos los partidos paguen es un 0050 buy natural por cuanto lo hacen con ej dinero de los demás. Lo que sorprende al público es que cl partido reformista, ese partido tan espontánco.
tun democrático, tenga deudas como cualquier burfue Apenas se puede creer que tenga deudas ese partido Casl es imposible creerlo. De modo que no habia tal altruismo, ni tal entusiasmo nital topnjaridad. De modo que un reformista gasta tan.
to dinero como un republicano o como un agrícola?
Acabiramos. Pero allí está la cosa que los sefin ros empleados andan agarrandoins del rabo para pagar sus cuentas personales y resulta que ahora hay que pagar otras cuentas ajenas. Bien dice el dicho vulgar, que el que la hace, la paga. Los dos Jartidos tinidos la hicieron y aliora la están pagando o la van a pagar.
Pero pase aún todo est Hay todavía otra cuestión más grave, mucho mas grave. Será justo que un agricola que ha logrado quedarse en su pues tecito a fuerza de súplicas venga ahora a contribuir para pagar los autos de Heredia y Alajuela?
Hornbre. no hay derecho. Encima de quit los hicieron morder el polvo vengan ahora a cobrar les lo que ellos no hicieron, es poco galante.
98 1924 GVsygas Arce en de es asustar a los señores Oficiales.
Tiene conversaciones como ésta. Señor Ranrán.
a החם de pechos comparado con Ranran para esto de asistir a las juergas, comilonas y demás serios asuntos del Estado. Ayer, en la mañana nada menos se fue paia Limón en compañía de varios diputados com el fin de asistir a un lunch a bordo del barco de guerra norteamericano. No hace falta decir que Qué desea, señor Ministro. Usted conocer los aires. lo que Desde que a un señor Schopenhauer se le ocurris decir aquell Insigne tontería de que la mujer es un jas animal de pelo largojo de Inteligencia corta, mujeres de todas las latitudes es FEMINISMO tán viendo como acortan el pelo y alargan la inteligencia. No sabemos si es de aqur, por el mujerlj espíritu de contradicción, de donde ha nacido el feminismo, que true revueltos a los gobiernos y más revueltos a los hogares que a los gobiernos, pero sí sabemos que las mujeres se han salido con la suya y van ganando la otra orllin, sin conformarse con lo que ya tienen si11o que hacen un verdadero monopollo de la intel.
gecnla y nos miran a nosotros con la misma compuslon con que verian a un borrico. estas horas, Nina Bang, cincuentona, doctora en derecho, literte ta, socialista y probablemente loca de verano, es ministro de instrucción pública en el gabinete de DInamarca: In primera mujer ministro del mundo entero y tan Inteligente que hasta gafas lleva.
Poco antes, Mac, Donald habla llamado a una muchacha, Miss Bondfled a que secretariase aj ministro de Tinas de la Gran Bretaña, y don Bartolo Martinez hnbia nombrado una sobsecretaria de estado Nienragua. Las feministas ran vistiendo ya la casaca ministerin) y es seguro que si llega a descuidar 30 e Santo Padre, en una bendición que va y otra que viene, cualquier día va a encontrar sentada de ellas en el trono de San Pedro. Aqui, en San Jo.
se, la peste va avanzando. Las hay de todos los gastos y de dos clases: las feministas que hacen los discursos, fabricanovaciones, promueven la polém ca y rifien con los doctores de la ley y las otras, ias feministas que se están masculinizando, que to man el cocktail, fuman Lucky Strike, hacen sport de todas las clases, saben del foot ball, del aero Tiano y de Dempsey y que, si el caso llega, estam pan una bofetada en el rubicund orostro de estos maestros mozos románticos de la generación nueva que dejan yer su carne sonrosada al través de la seda pallda del calcetin, llevan graciosa pulsera con zeloj, offen la cintura con una faja al rededor de 1x americana, se ponen también seda en la camisa sobre in seda, dos lindas iniciales, clavel en la so Cape y esencias de París en el pañuelo, ballan dellcadamente el shimmy y son, en fin, languldas flores de pasión Esto es preelsamente lo que nog alarma los que vemos el carnaval de largo, esta confusión. Cor.
venimos en que en todas o en casi todas las cosas del mundo, empezando por la Creación y acabando por el ministerio de don Pompilio Ruiz, hay nlgún zaisterio, pero lo que ya va escapando a la penetra.
clón del entendimiento humano, el misterio verda deramente insondable, es éste de que va llegando el día en que no sepamos si es que las mujeres son mascuilnistas o si los hombres los rerdaderamente feministas, ni se sabrá quién es quien, ni en el marido ni cual la mujer, o si es que está apareciendo el sexo comds de dos.
Las feministas nos han metido en esto sin motiro, pomne vamos a ver. Qué es lo que desean ustedes, sefloras, que más desean? Cuando hay en el tranvía una pareja y sólo un asiento, la mujer se sienta y el hombre se queda de pie; cuando se va a comer, por mucha que sen el hombre masculina, las sirren a ustedes primero; tienen ustedes a sus órdenes el giro mensnal, la despensa, el rapero, el club de muebles y el cab de trajes, la lengua, el puchero, el crédito y si UNtedes no pagan, nosotros somos los que vamos a is cổ rec1.
DIATRAS DIA Parece mentira que haya aberraciones tan ras en este mundo. Cualquiera creeria que los echandistas, y sobre todo los diputados echandistas y más sobre todo todavía, el dosLA JUNTA DEL tor Cordero, de menos ERROCARRIL querrán que les hablen en todos los días de su vida será de juntas. sean cuales fueren, vengan de donde vinieren o Sirva para lo que sirvieren. Por solidaridad con don Aberto Douandi, por espíritu de consecuencia cor: las ideas del partido, por mil diversas razones, el doctor Cordero y la diputación echandista debie.
Tin tener más de una junta que de un terremoto. ero nada más querido para ellos que las juntas.
Vislumbrar una junta y apasionarse con pasión da joven es todo uno. Tienen una idea fantástica do las juntas; creen que de las invenciones humanas, jas juntas son lo más perfecto. Para la diputación pericula crear una junte es sentación irresistible. así como a los niños se les hace llegar con chrameos, a los señores agrícolas Se les coje con juntas.
Inseñarles uur junta a los echandistas y creer ellos Gde es el Espiritu Santo en persona, es COSA que DASK todos los días. Ultimamente tienen entre ceja y ceja asunto de la Junta de Ferrocarril al Pacifica, y mientras no inventen una junta, aunque ser de buyes, para extraerles esa idea de donde la te un metida, ali se les queda sin remedio. Pero olga usted, doctor Cordero. dice cual.
qufer diputado normal que no tenga delrio de jurtas ni las conozca siquiera. lo que se sabe de las ins hasta este momento es que siempre fueron maalas. Nada menos que la del ferroacrril, si no cabó con esa institución fue porque Dios es muy grande, pero los empeños fueron muy palpables. La fuata hizo todo lo que pudo: no se puede negar que era e forzada.
Razones perdidas todas estas. Los señores garioue pueden ver hundirse el mundo, que si ello es.
th ordenado y autorizado por una junta, tiene ne dar por Dion licclio. como no se planten en raya los que nada han tenido que ver con juntas en esta vida nl en la otra, in alputación echandista nos va a llenar de mis juntas que con las que cuenta don Napoleon Quesida. Junta para ferrocarril, junta para esto, junta are aquello y junta para lo de más allá.
Pers In verdad es que tienen razón; lo que quie rer son émulos de ellos, porque nadie ignora que Junta de diputados más completa no existe en todo e! unirerso. Casi se podría decir que Dios los crfa da Alberto los junta y ahora quieren juntar ellos todo lo que puedan, Por juntar algo, cualquier diputado agrícola, ea az de cometer um crimen.
Ahora, no se puede regar que son Agradecidos con Ins fantas, sbore todo con las provinciales.
Día tras día, en los cinco continentes del mundo, los automóvi les Dodge Brothers sirven a sus dueños con toda fidelidad, con toda economía.
Se debe a que Dodge Brothers construyen consistentemente su producto de manera tal que resulta un automóvil de mejor calidad que la que suele obtenerse de los procesos fabriles corrientes.
Usando exclusivamente los materiales más finos pueden insistir e insisten en que cada pieza, que tenga que resistir una presión mayor, sea hecha con amplia base de excepcional dureza.
BOLAÑOS ULLOA San José, Costa Rica ge Si sólo nos falta hacer el guisado!
Nosotros proponemos, solemnemente, un armisticio con el feminismo de Costa Rica: lo proponemos para consuelo y defensa de Maria del Pilar, una linemiga nuestra que no es feminista y que la otra taide, al pasar por el parque de Morazan, pudo olr que dos mozas garridas, con polainas, gorra y foete, le comentaban de este modo: Has visto que cursi va esa. Sf; está muy afeminadkr. todo porque Maria del Pilar mantiene un idiIn. Pero Tay! no hablemos de esto. Que mu clias veces hemos pensado con cariño en las meanchicas golondrinns del alero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FeminismFootballFranceReform PartySocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.