Guardar

1924 EDICION NACIONAL DE LA TRIBUNA Página 73 Después de la lucha Vida Artística Costarricense Legación y Consulado de Alemania en Costa Rica Todo fue muy sencillo: el alma abrió sus alas y se puso a volar.
quería ver el mundo, ver los hombres. quería ir en el torbellino por donde todos van.
Voló, miró, aprendió, y hoy vuelve a su castillo en donde está plegando sus alas para orar; y calla, pues ya supo muchas cosas extrañas de inquietud, de locura, de dolor de afán.
Ahora quiere el alma ponerse a meditar y seguir el camino por las Siete Moradas que ya había empezado y que dejó de andar.
Al final de la Sexta Morada hay una lumbre que vuelvo a vislumbrar. Quiera Dios que no falten mis fuerzas interiores para poder llegar!
Nada más yo le pido, ya no tengo otro empeño, nada más que un regazo de quietud, nada más!
Quiera Dios darme ahora esa paz con que sueño, sólo paz, sólo paz!
SR. HERMANN AHRENS Cónsul de Alemania en Costa Rica desde el 26 de diciembre de 1922 y Encargado de la Legación desde el 14 de febrero de 1924 sentirme en el mundo difundido, disuelto, como gota en el mar, y crecer como un loto en el lago revuelto sin poderlo notar.
No haya lucha, no haya inquietud del abismo donde todos se mueven por algún esperar: viva yo entre mí mismo como mirra que arde dentro del propio altar.
El respetado y admirado maestro don Tomás Povedano en su estudio, donde el fotógrafo le sorprendió en plena actividad artística; generosamente, el maestro Povedano pintó para esta edición la bella y simbólica portada que la ilustra.
El maestro Povedano, nacido en España, ha vivido desde hace bastante tiempo en este país donde su labor de maestro artístico ha sido fecunda: ha logrado despertar entre nosotros el gusto por la pintura y al frente de la Escuela de Bellas Artes sus lecciones han sido como un faro encendido.
Prolijo sería enumerar las obras salidas de los luminosos pinceles del maestro que la crítica nacional y extranjera han juzgado con aplauso.
Sencillo, amable, de un espíritu refinado y de una cultivada inteligencia, el maestro Povedano, durante años, ha sido el más amable mentor artístico que hayan tenido nuestras juventudes.
Hombre de amplio espíritu a la vez que sabe el arte creador e inmortal de los colores, escribe con gusto y llena sus escritos con nobles y elevados pensamientos. la par que nuestra gratitud, estas líneas expresan nuestra admiración. que zumbe la abeja cotidiana del mundo.
Mientras todos se afanan por buscar un lugar, yo en el mío, escondido, invisible, me inundo de una paz inefable, de una intima paz!
SRA. ADELA YGLESIAS DE AHRENS distinguida y bella dama de nuestra sociedad, esposa del señor Encargado de la Legación de Alemania Después de aquella lucha nada más yo le pido, nada más, nada más!
ROGELIO SOTELA 1924 MARINAS Por JULIAN MARCHENA La Mañana el rumor del oleaje y el canto de un marinero.
Suave, lustroso inalterablo, todo el dia.
La tarde muere callada como una novia olvidada. flor de mar soñoliento El oriente se colora de suave tinte rosado; está el mar adormilado en la calma de la hora.
una ave sin rumbo vuela como un pedazo de vela que hubiese arrancado el viento.
Inclinada hacia un costado, veloz y madrugadora, mar adentro se ha internado una barca pescadora.
Sopla el aura tenue, fría.
En tanto, allá en lejanía cubierto de luz dorada surge el sol esplendoroso, como joya rescatada de un naufragio fabuloso.
La Noche Ya no puede disculparse el cabello enmarañado Use Stacomo Están los aires henchidos una híbrida esencia.
Esclavo de su impotencia, lanza el mar roncos gemidos. L hablar, al saludar, er, el trabajo, en teatro, la cabeza resulta la parte más conspicua en la línea visual. El cabello enmarañado, repelo; si denota cuidado y arreglo, atrae.
No hay caballero, que merezca el nombre de tal, que no desee conservar su cabello, durante todo el die, tan bien arreglado y atractivo como después del peinado matinal.
El agua y las pomadas han sido los arbitrios a que se ha recurrido para conseguirlo. El agua, al evaporarse, deja el cabello tan in manejablo como antes, y las pomadas le dan un aspecto grasiento y glutinoso.
Stacomb, presenta un medio higiénico y eficaz de conservar el cabello, durante todo el dia, Sea cual fuere el peinado adoptado, tan bien arreglado, como al dejar las manos del barbero.
Las damas usan Stacomb para mantener lastrosos y en perfecta armonía los rizos, ondalaciones, y el cabello recortado.
Stacomb puede obtenerse en tubos pomos en farmacias y perfumerias.
La Tarde Stacomo Junto a los barcos mecidos en una suave cadencia, luces de fosforecencia semejan astros caídos.
MANTIENE PEINADO EL CABELLO Sobre el mar color de acero trama la espuma su encaje.
La luz del primer lucero asoma tras un celaje.
El firmamento ha enjoyado su regio traje enlutado.
Detrás de la angosta franja, Oferta Gratuita Standard Laboratories, Inc. West 18th Street, New York, Envlenme Gratis osa muestra de Stacomb.
STACOMB Nombre.
de una ribera, brilla la media luna amarilla como un gajo de naranja.
Dirección Ciudad y Pais Sólo se ove en el austero mutismo de aquel paisaje, documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.