Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Intenta la Ciencia Crear una Raza de Superhombres.
confesaban los hombres que a la tal maLos Biólogos Hán Conseguido, Ahora Crear getting bay duten la entienda. pero con un di Animales Gigantescos. Es Inminente la Probable Crianza de Gigantes Humanos, de eficiente y poderosa. capacidad mental)
Imponente Estatura Inteligencia Superior.
perterritos cuando conozcamos como conocemos actualmente la máquina de un automóvil, qué nos impedirá mejorarla, adaptándola mejor, a nuestras necesidades, ni hacerla major, y sobre todo, más Abajo a la derecha El Dr. Paul Kammerer, famoso biólogo austriaco, que acredita el descubrimiento de su colega americano del que dice, confirma la predicción reciente en mi libro Herencia de las características adquiridas sobre influencia de las glándulas en el proceso fisiológico. si ésto sostenia la ciencia, intuitivamente, antes del descubrimiento de la utilización de la glándula, qué no serán capaces de hacer ahora, los modernos hombres de gabinete? Asusta pensarlo! Reconocido el sistema glandular, cómo decisivo factor, para el desarrollo orgánico, toda vez que tan pronto como una glándula decae, todo el organismo se desequilibra, y hay que estimular la glandulita, para devolver la salud, el problema de que se trata, no parece encerrar más dificultad que el de su inmediata aplicación. el de la purificación que nos promete Evans. De Steinach y Voronoff, se dice, han conseguido devolver la virilidad pujante, a media docena de viejos muy ricos. Otros aseguran que todo ello no pasa de ser el camelo de la época.
En conciencia, y para aviso de los entusiastas, menester es, indicar al paciente lector, que no todas las glándulas son susceptibles de estimulación, porque las hay tan escondidas que resulta bastante dili cil el poder llegar hasta ellas. Otras son, francamente, inaccesibles, como no sea por medio de la autopsia. Tal la pipituaria. Para estimularla será preciso, en lo sucesivo, hacer el viaje a California.
El Dr. Speided de Virginia otro americano ha conseguido desecar el extracto glandular de la cafiones, afortunadamente para 61, cuando de improviso vio venir al terrorífico ente. Era según afirmó algo que yolaba en sentido hacia la luz, por lo que no alcanzaba a verlo bien, pero que al atravesar el espacio, producía un ruido somejante al de un motor do automóvil pesado. Admite que se aterrorizo de mala manera. Es de presumir que el Instinto de conservación le impello a lo que presumo a obrar como lo hizo, ésto es, a disparar repetidamente, sobre el espantable pajarraco. Lo chocante de la aventura afecto, según toda probabilidad, su puntería lo que hizo que errára el tiro, y que el monstruo, trás de haber a batido un instante el vuelo, volviéra enseguida a remontarse.
Entonces el buen Godfrey haciendo de tripas corazón volvió a disparar, a menos de treinta yardas de distancia, haciéndose vários pasos atrás, para evitar la caida del ave gigante. Pero el monstruo al tocar el suelo, revolvióse con fúria hincando el aguijón en el mismo, y agitando, intrépidamente, las blas en su agonia intento, una vez más, remontar el vuelo, momento que aprovechó nuestro buen guarda para volver a disparar de golpe sus dos cañones a distancia respetable, por supuesto. Esta vez el monstruo había cesado de existir! La córnea de sus dos ojos, disparatados, era del tamaño de una moneda de a penique. Se registro otra primera víctima del ataque de la abeja gigante, en la persona de un respetable tendero de comestibles, que descubrió a uno de los monstruos causando regular estrago en una de las cajas de azúcar. Al tratar de volar, la abeja, el denodado tenBIBLIOTECA NACION COSTA RICA IBU 30 01 Izquierda Rata normal, con glándulas idem, en comparación con su hermana gemela que figura en el grabado inferior.
Cómo puede apreciarse, es débil y pequeña, mientras que su afortunada hermana destaca por su robus.
tez.
El hombre de ciencia creador de animales gigantescos Dr. Herbert Evans, Catedrático de Fisiología de la Universidad de California.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura dero, la atacó con una pala consiguiendo partirla, por gala en dos, no sin que antes le hiriéra con el aguijón, felizmente en la bota. Un niñito há sido muerto, por los monstruos en su cochecillo, a la vista misma, de la aterrorizada niñera, en Whitstable.
Sigue luego Wells fantaseando en su novela, y supone que la gente consigue exterminar a los monstruos, pero há de enfrentar una super raza humana de gigantes. Són cuarenta jóvenes, en totalidad, que también han comido de la prodigiosa sustancia siendo niños, y a quienes se vé precisada la sociedad, a aniquilar pues resultan demasiado inteligentes.
herb roth Relacionado con el sensacional descubrimiento del Catedrático norteamericano Evans, de la Universidad de California, el Dr. Paul Kammerer, verdadera autoridad glandular vienesa, se hi dignado hacer públicas las siguientes declaraciones, de gran fuerza, en boca del más famoso biólogo de los que en la actualidad posée Europa. No me sorprende, en manera algunn, el conocer que el Dr. Evans de California hya obtenido éxito en lo de extraer de la pipituaria una substancia que pueda regular el crecimiento, a voluntad, de determinados animales. Experimentos parecidos se han llevado ya a cabo por los Dres. Leo Adler, Bobak, Gudernatsch, Hogban, Romeis, Uhlenhuth, y otros. Romeis, particularmente, há logrado producir renacuajos de tamaño super normal por medio de extractos de pipituarin. En cuanto a la aplicación del descubrimiento, en beneficio de la raza humana, parece probable que el uso de esas sustancias de la pipituarin, pueda en lo porvenir estimular el crecimiento y general bienestar de las personas necesitadas de ello, esto es, de los sujetos completamente agotados. Me complace declarar que el descubrimiento dei Dr. Evans confirma, en todas sus partes, la predicción hecha en mi libro titulado Herencia de las Características adquiridas al escribir. Habremos de intentar el exceder nuestro actual tamaño máximo por medio de adecuado alimento glandular.
La escena del ataque de la abeja gigante, en la novela de Wells, El alimento de los Dioses. En esa obra el genial autor inglés, anticipaba veinte años há, los actuales descubrimientos y experimentos glandulares de los que tanto bueno se prometen los biólogos del dia.
UN John Aasen, el hombre más alto del mundo que se sepa. Mide pies de altura con pulgadas.
Los tales gigantes són efecto de la anormalidad de la glándula pipituaria que se halla hipertrofiada en este caso ¿Será la Ciencia, capaz de crear gigantes?
Por William River hombre de ciencia, californiano, há asombrado al mundo creando, artificialmente, monstruosos renacuajos y colosales gallinas guineas, y no menos apreciables, en punto a tamaño, ratas.
Todos se preguntan qué reservará a la raza humana, tan sensacionales experimentos.
Supondrán acaso, que pronto podamos ver ranas del tamaño de un perro criadas para alimentarnos; perros salvajes, tan grandes como caballos, para nuestra guarda y defensa; caballos de la altura de una casa destinados a labores dignas de Hércules. Querrá por ventura, significar, que dentro de poco, podamos convertir a nuestros hijos en gigantes. Qué, en pocas generaciones, logre elevarse la estatura normal humana a sus buenos treinta pies. en fin, que nuestros descendientes, no solamento gozen de los beneficios del ejemplar crecimiento, sino que ademas de ello, lleguen a poseer extraordimaria e insospechada inteligencia?
En tal caso, ésta vilipendiada y con harta razón humana raza, llegaría a convertirse en conglomerado capaz de causar envidia a los propios Dioses.
Estas consideraciones, que lógicamente provoca la euestion, hace años muy pocos hubieran causado risa pareciendo absurdas de puro fantásticas, pero hoy en diagracias al sábio de California sin abandonar el dominio de la fantasía, no pueden en rigor calificarse de absurdas.
Breves dins hace, solamente, que el Dr. Herbert Evans ha anunciado haber logrado éxito en la creación de gigantes artificiales. El tal Doctor, uno de los más famosos anatomistas de Yanquilandia, perito en fisiologia, es nada menos que profundo estudiante de ese misterio que se llama por denominarle de algún modo glándulas. Evans, desempeña en la actualidad, una Cátedra en la Universidad de Callfornia Durante bastante tiempo el Dr. Evans ha reconcentrado toda su atención sobre la pipituaria glánduin muy pequeñita, pero importantísima, colocada en la base del cerebro de hombres y animales. So sabía, desde hace mucho tiempo, que ésta glándula favorecia o retardaba el crecimiento de todo el organismo Contiene un misterioso fluidito llamado secreción que bondadosa y constantemente, fabrica, vertiondolo en torrente circulatorio. La falta de esta Becreción en la sangre, determina el raquitismo: el exceso anormalidad y desorden, tanto mental como fisico Las investigaciones de nuestro buen Doctor, le Nevaron a pensar que es lo que habría de sucedar, si ésta substancia pudiera administrarse a organismos vivientes. Si realmente gobiernan el crecimiento como se suponía, fácil era provocarlo, rehaciendo un organismo al tamaño deseable. La conclusión em lógica, pero como se verá, erizada de dificultades.
Puesto a la obra Evans, consiguió extraer la pipituaria de várias ratas de laboratorio, gallinas guineas, ete. De las preciosas glándulas extraía, cómo es natural, el mágieo fluido, y con él, en forma de caldo de cultivo, comenzó por alimentar a toda una colección do animalitos, diversos, en buen estado de salud Todos, o casi todos reventaron, lo que probó al sábio que no sabía nada. Había que desechar la via estomacal. Refinando, y purificando, el extracto, decidióge, entonces a copiar a la naturaleza administrando el precioso jugo, directamente, en la sangre.
Introducida la secreción pipituaria en las venas de Ins víctimas, en lugar de causar trastornos, observose que determinaba un crecimiento asombroso. Nos asombro dice Evans, relatando su descubrimiento en una Revista científica de la Universidad de California hallar que podíamos convertir animales ordinarios, en verdaderos gigantes a nuestro antojo Con mayor y nueva purificación del fluido pipituario, puede ser posible la aplicación del procedimiento en casos humanos que lo requieran.
Pero se hace diffeil todavía el establecer juicio definitivo, respecto a la bondad de nuestro descubri.
miento, bajo el punto de vista, de su utilidad para la Humanidad. Es punto que há de merecer considerable y concienzudo estudio.
Los resultados de tal declaración són, desde luego, de tremenda significación. Si una dosis punto menos que infiniti nemal de fluido glandular, es capaz de convertir en gigante a una rata vulgar, por qué no poder fabricar, artificialmente, ganado gigantesco, con destino a nuestra alimentación? Centuplicar la cantidad de chuletas y bistecs, etc. de nuestra despensa mundial, sería la resolución de un problema económico de primer orden. La Humanidad podría disponer de jamones que alcanzasen millas de circunferencia. Quién se resistiria a tan espléndida Rata hermana gemela de la del grabado superior, mostrando los efectos de la estimulación glandular de Steinach, perfectaPINEAL mente apreciable.
PITUITARY blar el éxito del mal ollente y antihigiénico automó tiroide del cordero y dárselo, estomacalmente, a los vil.
renacuajos de su laboratorio, que se desarrollaron ¿Y no crée el lector también, que diéramos en la con rapidez convirtiéndose, a las pocas semanas, en flor, de crear una raza colosal, siquiera para que ranas completas. El eminente biólogo austriaco Dr.
pudiera devorar los, manjares gigantescos? He ahi Kammerer, en su reciente obra La herencia de las la parte más grave del sensacional descubrimiento características adquiridas ha eserito: las glandulos THYROID del profesor californiano, y no es aventurado suponer controlan la división celular (equivalente al crecique al hombre moderno le dé por tan peligrosa miento) y tienen el poder de estimular el proceso a chilladura de crecer a desta jo. Lo único que puede causa de los hormones otro misterio que proTHYMUS contenerle, en su deseo gigantesco, es la posibili ducen, estando también en posición de retardar el dad de que al crecer, crezca con él también, la im crecimiento del niño merced a otras substancias.
becilidad propia de un desiquilibrio anormal. El citado sábio lleg a sugerir que lo que puede Porque hasta ahora que se sepa, nadie há descubierto realizarse con animales de especie inferior, puede ser el fluido misterioso que hace a los hombres entre si, también aplicable o hacedero al tratarse del hombre, tan estupendamente distintos, sin otro atributo De lo que deduce que, algún dia, seremos capaces de intangible, pero efectivo que las diferencias que producir diferentes tipos humanos con la misma establece la llamada inteligencia o talento.
habilidad con que ahora producimos distintos tipos LIVER Naturalmente nos queda el recurso de eso que de máquinas automóviles, aparatos de rádio, o simel sábio yanquillama purificación del fluidito que plemente trajes con que adornarnos.
puede llegar a ser tan perfecta, que establezca un SPLEEN Hace exactamente veinte años, el gran novelista y perfecto equilibrio entre el crecimiento fisiológico, y precursor Wells, en su novela titulada El allel esencialmente extra corporeo, o mental.
ADRENAL mento de los Dioses, refería la historia de dos homLa raza futura sería pues, una espécie de Goliat bres de ciencia, que habían descubierto una substancon inteligencia y sentimientos de David, o por lo cia orgánica que estimulaba la secreción glandular KODNEY menos, a eso tenderían los Evans, que en el mundo todos los animales. La tal substancia se escapaba se den hasta llegar al resultado apetecido.
del laboratorio, por una imprudencia de los sábios, y Muchos hombres de ciencia, ademas de Mister cuanto animal existía, en el planeta, sufría las conEvans, de California, han ideado, y hasta sugerido, secuencias Los sencillos pollos, convertíanse en algo parecido, aunque no habiéndose familiarizado monstruos espantables. Abejas gigantes y ratas Diagrama del sistema glandular cuyo con glándulas y ratas, formuláran el consejillo con enormes, acaban por aterrorizar Inglaterra del Sur, misterio constituye uno de los descubrisu miajita de precaución por temor al ridi He aquí uno de los episodios.
culo más espantoso mientos más sorprendentes de la ciencia Nuestro organismo decían Era guarda monte en la finca del Teniente Coro moderna, por ser el fluído que segregan las no es más que una máquina gobernada por las mis nel Rupert Hick y se llamaba Godfrey, quien encon famosas glándulas, el verdadero secreto mas leyes físicas que vemos regir, en torno nuestro tro y tuvo la suerte de matar a la abeja gigante.
todos los dias. Después de la anterior perogrullada Atravesaba el bosque, provisto de su escopeta de dos de la vida orgánica.
ta jada. dónde dejar los pollos, cerdos, gallinas, patos, etc. etc. gigantes? Lo único que habría de variarse seria la capacidad de los utensilios de cocina pero en ello no habría gran disgusto al acomodarse. En cuanto a las gigantes bestias de tiro ahora que dicen que se está acabando la gasolina, como tendrían sus buenos treinta pies altura, y la consiguiente velocidad, podrian con toda facilidad anu
Este documento no posee notas.