Guardar

El enano que se le perdió a Blanca Nieves APRENDAMOS con En verdad eran ocho los enanos que vivían en el bosque.
Blanca Nieves los conto: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete.
Pero uno se perdió.
Blanca Nieves lo lloró; los otros enanitos también.
Preguntaron al Bosque. Yo no sé. Yo no lo vi. Tal vez por allá.
Tal vez por aquí.
Preguntaron al Viento. Un enano? Yo no sé. En las cumbres, no. En el valle, puede ser; pero no, yo no sé.
Preguntaron al río. Espérense para ver: No, no recuerdo. En el cañón, no. En el llano, tampoco.
No sé. No sé.
José Alberto Aguilar Soto Atenas, enero de 1981 Si yo pudiera arrancaría a los mares sus más preciosas perlas y. Calla, calla ya, enano, de una vez.
Hum, yo entiendo bien esa clase de dolencias.
En fin, como es puro tu amor, usaré, de napa, por supuesto, un poco de mi ciencia, y te voy a ayudar a que conquistes de Blanca Nieves su tierno corazón.
Ella ahora duerme, tus amigos lloran creyendo que ha dejado de existir; una manzana la madrastra odiosa le ha dado, y en ella, venenosa ponzoña colocí; pero un beso de varón sobre los labios, es la medicina que su preciosa vida salvará; y está escrito que quienquiera que la salve su corazón y su amor tendrá por siempre.
Corre, enano, no hay tiempo que perder. Pero, y yo así, Mariluja, en esta facha. Anda ya, enano tonto, qué poco sabes lo que es el amor de una mujer!
Montate en esta vara milagrosa que al llegar a tu destino en brioso potro se convertirá.
y no me mirés así de raro, gran baboso; anda, corre, enanillo, vete ya!
oo en la cabaña de la bruja Mariluja, el terror del boscaje. Enano. qué te trae por aquí. Estoy enamorado, Mariluja, de Blanca Nieves, una bella intrusa que a la cabaña de los enanos ha llegado. Sí, la conozco, y ¿qué puedo hacer. Conviérteme en un príncipe hermoso que pueda sus amores pretender. si lo hago. qué me das en cambio. Nada tengo que dar. Caramba, qué enanito presuntuoso y sin nadita encima que ofrecer. Soy muy pobre, brujita. No es necesario que lo digas, se te nota, y. cómo te fuiste a enamorar. Ella llegó, la miré, y sentí en el corazón un gran anhelo de amarla, yo no sé.
Si yo pudiera bajaría el firmamento con todas las estrellas y lo pondría a sus pies.
EL LEGITIMO Llegó el enano en brioso potro blanco a la cabaña en donde dormía su amada y con culzura en los labios la besó.
Elle chrió sus dos ojazos como estrellas. Amor! el enanito se transformó en un príncipe, en un príncipe hermoso como un sol, que se llevó a la bella Blanca Nieves al fantástico país de la ilusión.
Tesoro mar DEL LOMO EN TROZOS 35añosdecalidad el enanito se transformó en un príncipe, en un principe hermoso como sol.
ENTRETENMIENTOS IMAGINA COLOREA TRICOLÓÓ. QUÉ INSTRUMENTOS MARCAN LO MISMO?
IESCRIBE EN LOS RENGLONES LO QUE IMAGINAS LUEGO COLOREA LA ILUSTRACION TU GUSTO!
ICOLORÉALOS!
Los Rodriguez Los Rodríguez Share MANZANITA CALLE 12. DETRAS CINE LIBANO. CENTRAL 22 15. 15 DECORE SU SALA COCINA CONSTRUYA EL BAR QUE SU CASA NECESITA Hágalo con TENEMOS PRECIOSA TABLILLA, TABLONES PIEZAS CONSULTENOS TODO PARA LA CONSTRUCCION CIPRES TRICOLICO CLUB AMIGOS DE ESCUCHA DE LUNES VIERNES EL PROGRAMA CLUB AMIGOS DE TRICOLIN DE 6:00 6:30 DE LA MANANA POR RADIO CENTRO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.