Guardar

LA NOEUDLILA. Miercoles de febrero de 1981 17 hermosos.
El elefante es de los pocos mamíferos sin pelos.
en lagas y corrientes australianas. Posee ensible.
Ciertos mamíferos no paren vivas a sus crías. Son dos raras especies que viven en Australia: el ornitorrinco y el echidna.
Estos animales ponen huevos.
Estos mamíferos ovíparos reciben el nombre genérico de monotremas. Sus huevos son grandes, de yema pesada, con cáscara suave y blancuzca. no ponen muchos; la onitorrinco hembra pone dos huevos, mientras que la echidna hembra, sólo uno.
Cada una de estas dos curiosas especies tiene formas distintas de encubar sus huevos: el ornitorrinco los pone en un nido de hojas húmedas, al final de un largo túnel a la orilla de un río. Después de una incubación de una semana y poquito más, las crías salen del cascarón y se arrastran hasta la bolsa de la madre; en ella viven y crecen durante largos cuatro meses. En cambio el echidna recoge su huevo con el pico y se lo coloca en su bolsa, donde incuba.
Curiosamente, ninguno de los monotremas tiene pezones; por ello, las hembras para alimentar a sus hijos, rezuman la leche de las glándulas sudoríparas y las crías la beben lamiéndolas o tomando el agua donde aquella se riega.
Quienes han estudiado la evolución de los animales, han comprobado mediante los fósiles que los mamíferos evolucionaron a partir de los reptiles. Hoy, unos y otros son diferentes, pero hace unos 200 millones de años existían ciertos animales con rasgos tanto de reptil como de mamí.
fero. El ornitorrinco y el echidna son los últimos supervivientes del antiguo orden de los monotremas. Por eso se les llama Tanto el oso hormiguero como ei armadillo son animales que existen en Este documento es propiedalce brojaat Nedbharmigierobregón Lizano del Sistema Nacional de Arnózcas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
forma pico para la búsqueda de la costos.

    Notas

    Este documento no posee notas.