Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Viernes 13 de febrero de 1981.
EDITORIAL PENTAGRAMA En uno de sus discursos viajeros, cabe los campos agrestes de Pa.
quera y los confines peninsulares nicoyanos, el presidente Carazo a: rremetió contra los costarricenses botaratas.
Un ejemplo infortunado De acuerdo al Presidente, en momentos tan negros como los actuales es increíble que los ticos sigan comiendo en los restaurantes como perfectos glotones, llenando los cines, bailando hasta el amane.
cer en las discotecas, gritando en los estadios, atiborrando las cantinas, asoleándose, como iguanas en las playas turísticas y vistiendo y calzando como si todos fueran primos hermanos de Christian Dior.
El diputado don Mario Devandas dijo en la Asamblea Legislativa que no está de acuerdo con una investigación sobre las fuentes de financiación de la emisora Radionoticias del Continente, por cuando en el país existen empresas con características similares que nadie se preocupa en investigar. Según el señor diputado, tal es el caso de LĂ REPUBLICA. que él lee diariamente, y le llama la atención que teniendo pocos anuncios pueda subsistir.
La tesis presidencial es la de que no se pueden remediar los males que nos aquejan, con un pueblo funcionando como si nos lloviera o.
ro del cielo mente financiada por las cincuenta y tantas mil personas que cada día compran los ejemplares que se editan, y por los anunciantes que cada vez se convencen más de que este diario es un magnífico medio de publicidad para la venta de sus mercancías o para la realización de sus negocios. Eso nos ha permitido, hasta ahora, mantener nuestras tarifas de anuncios a pesar de la tremenda crisis económica que padece el país, y de los crecientes costos de producción, especialmente afectados por los precios del papel La austeridad que se reclama al Gobierno, no la observa nadie en sus micromundos privados, según Carazo.
Beber como cosacos, parrandear como charrasqueados, vestir como Onassis, farusquear como Rockefellers y viajar tratando de imitar al mismo Presidente, no deja de ser una barbaridad en estos tiempos de apuro.
El señor Devandas fue muy desafortunado con el ejemplo que puso, tanto porque este periódico antes de oponerse se sentiría complacido de que se investigaran sus fuentes de financiamiento, que no tiene por qué ocultar, cuanto porque nadie puede encontrar ni la menor similitud en las características de la empresa que edita este diario con la que es propietaria de la emisora.
Así que para seguir la onda caracista hay que recoger velas, cerrar bolsas y pensar en serio.
No tenemos ni el menor inconveniente en poner nuestros registros en manos del señor Devandas ni en las de quien quiera verlos, porque en ellos está la evidencia del espectacular crecimiento de este periódico en los últimos años, crecimiento que para señalarlo porcentualmente requiere de números de tres cifras cada uno de los últimos dos años.
Después de las ocho de la noche nadie debe salir a la calle a vagabundear.
Habiendo televisión en casa, debe olvidarse por completo el cine, que además de que obliga a viajar, pasa películas que les inyectan pensamientos traqueteantes a los espectadores, con los desvestimientos emanuélicos.
Hay que tomar en cuenta que una película como Vicios secretos, públicas virtudes. podría resultar hasta subversiva.
La bailadera tampoco debe practicarse estando en crisis.
No es un secreto que en algunas épocas de sus treinta años de vida, este periódico ha sufrido serias crisis económicas, como las han padecido todos los diarios que en este país se han editado, sin excepción alguna. Tampoco es un secreto, y nos enorgulle.
ce reiterarlo, que en esos momentos siempre hubo buenos costarricenses que convencidos de la conveniencia democrática y republicana de que existieran varios periódicos fuertes en nuestro medio, acudieron con su esfuerzo a superar la situación que se presentaba, lograndolo a cabalidad, a tal punto que durante los últimos dos años. LA REPUBLICA no sólo ha logrado sanear totalmente su situación económica, sino también ser el periódico que en estos momentos está en el más vigoroso estado de crecimiento, en todos los sentidos.
Este periódico no tiene subvenciones ni internas ni externas, ni oculta los nombres de sus propietarios, como los publico, muy recientemente, en cumplimiento de la ley.
Lo que este periódico tiene es una línea absolutamente independiente, democrática y libre, sin compromisos con nadie, lo que le ha hecho merecer la confianza de los lectores cuyo número crece diariamente, como lo puede comprobar cualquiera que se fije en los puestos de venta de periódicos que hay en las calles, y en la resonancia nacional que tienen sus publicaciones, informativas y comerciales.
Si en las discotecas se gastara solamente energía física y no dinero, otro gallo cantaría.
Costa Rica necesita que sus hijos no beban licor para que se logre pronto una patria mejor para todos. y sin jumos.
Ni beber guaro ni practicar la glotonería, sobre todo desde que sabemos el alto valor proteico que tiene el gallo pinto.
Quien nada tiene que ocultar, mal haría en oponerse a que se le investigue, y ese es nuestro caso en alguna medida, ya que, en el fondo, nos interesa que se compruebe lo que ha quedado dicho.
Además de los aportes que hacen los inversionistas al comprar acciones de esta empres. LA REPUBLICA está firme Tampoco hay que vestir como si uno fuera un árbol de Navidad, sobrado de adornos y joyería.
Sería mejor ir pensando en una desvestida nacional.
SUBE EL DÓLAR 14. 06 PUÑA.
CUANDO EMPEZABA MEDIO JINETEARLO AL 12. 60 Si Carazo no quiere perdonar a los manirrotos de la calle, la esperanza que alimentamos es la de que proceda igual con los del Gobierno.
ONE DOLLAR (11 La República PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director: Lic. Joaquin Vargas Gené Subdirector Yehudi Monestel Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez.
Gerente General: Eugenio Pignataro Pacheco Gerente Administrativo Carlos Gerardo Orozco Jefe de Publicidad: Gustavo Adolfo Marin Central telefonica Publicidad 23 02 66 y 22 28 14 22 92 15 Telex 238 Circulación Apartado: 2130 23 88 85 IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE, IMCOSA TEL: 22 91 66 lal 81 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.