Guardar

LA REPUBLICA. Miércoles 25 de febrero de 1981. 16 de PENTAGRAMA EDITORIAL La conspiración mundial en El Salvador Con el tráfico de almas podría pasar lo mismo que pasó con el de armas. Nada, absolutamente nada!
Debe recordarse que nosotros vivimos en el país de la nada.
Nada está podrido, nada está corrupto, nada malo nos está pasando, nada se ha deteriorado en el Gobierno y nada se hace contra la ley, la moral, la ética y la verdad.
y No se miente sobre nada y en nada se nos falta, ni se nos embarra en nada que tenga que ver con aventuras internacionales.
家事事事 Somos los dueños de la más hermosa y concreta nadería.
Todo lo del tráfico clandestino de cubanos, catapultados de Costa Rica a Bahamas y de allá a los Estados Unidos, es otra invención de los que quieren desacreditar al Gobierno.
El Poder Ejecutivo está seguro de que no hay nada ilegal en el asunto, pero para que no queden dudas. ha ordenado la investigación respectiva.
Mientras los camaradas vociferan y desfilan con pancartas protestando contra la intervención yanqui en El Salvador, los gobiernos del mundo comunista envían millares de toneladas de armamentos a los guerrilleros marxistas que ahogan en sangre al pueblo salvadoreño en un intento vano por establecer en la tierra continental de América el primer estado abierta y declaradamente comunista, según lo demuestra el Libro Blanco que acaba de ser dado a conocer en Washington.
Toda la trama, que incluye las protestas antinorteamericanas en que participan los partidos comunistas arrastrando consigo a los compañeros de viaje y a los tontos utilizables, la contratación de mercenarios, el envío clandestino de armamentos y la contribución oficializada de naciones como Cuba, Nicaragua, la Unión Soviética, Viet Nam, Hungría, Polonia, Alemania Oriental y otras, forman parte de la gran conspiración mundial que tiene por escenario a El Salvador y como víctimas a sus habitantes.
Lamentablemente Costa Rica no ha estado alejada de esa conjura universal comunista cuyo primer paso en América fue el establecimiento del gobierno sandinista de Managua, cuya intervención en el problema salvadoreño es ahora evidente. Para nues.
tra intranquilidad, no han faltado costarricenses enrolados entre los mercenarios que han transportado armas que llegaron a Cuba desde Abisinia o de Palestina con destino a El Salvador, pasando por Nicaragua.
Ahora se sabe que los Estados Unidos han movilizado una gigantesca flota al Carib. en un intento por detener el suministro de armamentos a las guerrillas salvadoreñas que son la carne de cañón de la conspiración mundial comunista. De poco servirá el bloqueo y la vigilancia de los mares que seguramente intentará la flota norteamericana, si de Nicaragua y con la colaboración de mercenarios o de los partidos comunistas de Costa Rica, Honduras Guatemala, se continúan enviando por aire o por tierra nuevos armamentos a los guerrilleros. La situación obliga, ahora más que nunca, a una vigilancia efectiva, cierta, y total de las fronteras y de los aeropuertos, no vaya a ser que se repita lo que ha venido ocurriendo, que nos enteramos de las cosas cuando ya han ocurrido reiteradamente, conformándonos después con investigaciones que no terminan en nada.
Este país democrático debe contribuir efectivamente a evitar que se continúe armando a las guerrillas de El Salvador, que son la cabeza de turco de la conspiración mundial marxista para adueñarse del poder en ese país hermano y cercano. Con esa actitud no haremos otra cosa que ser fieles a los principios de no intervención. Al propio tiempo, si aceptamos en los mares internacionales la vigilancia que en ellos ejercerán los Estados Unidos con el mismo celo con que nosotros debemos vigilar nuestro territorio, debemos anunciar, desde ahora, que nos opondremos a cualquier intervención directa norteamericana en el suelo salvadoreño.
No debemos aceptar que las grandes potencias libren sus batallas en nuestros suelos y hagan de nuestros pueblos sus víctimas, pero para ser congruentes con esa postura, debemos comprender bien lo que está ocurriendo en El Salvador y condenar la intervención directa que allí están teniendo las naciones comunistas con el apogrupos marxistas que colaboran con esa intervención a través de sus proclamas, de sus manifestaciones, del suministro de hombres, o de la contratación de mercenarios.
Esta investigación, como debe imaginarse todo el mundo, no tiene que ver para nada con la que dice la 01J que está realizando.
En todo caso como en el cuento de las armas. lo que resulte de ambos esfuerzos podría ser mucho, o podría ser nada.
El virus que ha nulificado 400 investigaciones de la Asamblea Legislativa que terminaron en nada, podría ser contagioso.
Lo que la gente de la calle no podrá quitarse de la cabeza fácilmente, es que aquí, en casita y a la gurrumina cantarina, para que uno pueda bailar la giganta y la cuca mona sin que le pase nada, hay que agarrarse a las más altas ramas del árbol donde están encaramados los que mandan la parada.
El agua turbia que vemos corriendo es un espejismo.
En realidad no es nada.
yo de los La prueba de que la ley se aplica a rajacalzón está en la cantidad de delincuentes peligrosos que se detienen cada día: marihuanitos, borrachos, carteristas de a dos por peseta, menores que bailan en las discotecas, manjareteros que realizan el timo de la guitarra, fabricantes de guaro de contrabando y pelafustanes de toda dimensión.
NO SEAS NECIA, YA TE DIJE QUE HEMOS TERMINADO Para los delincuentes de cuello blanco nuestro saludo, y que sigan gozando de inmunidad y paz, La República PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director: Lic. Joaquin Vargas Gené Subdirector Yehudi Monestel Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez.
Gerente General Eugenio Pignataro Pacheco Gerente Administrativo: Carlos Gerardo Orozco Jefe de Publicidad: Gustavo Adolfo Marin INTERNACIONAL SOCIALISTA Central telefónica 23 02 66 y 22 28 14 Publicidad 22 92 15 SALVADOR lulos Telex 238 Apartado: 2130 Circulación 23 88 85 IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE, IMCOSA TEL: 22 91 66 B!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y juventud Costa Rica. can

    CommunismCommunist PartyGermanyGuerrillaGuerrillerosMarxismSandinismSocialismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.