Guardar

00 1901.
Para el verano La mujer costarricense la moda ROMA (ANSA. Cortes clásicos de vaga inspiración años 40, tonalidades pastel pero también colores encendidos como el rojo y el azul eléctrico, accesorios y detalles originales: tales los elementos que darán forma a la nueva moda masculina. La línea, en su conjunto, no se separa mucho de la de la pasada temporada: hombros siempre grandes, a menudo marcados y con hombreras, busto modelado, caderas sutiles. El ideal masculino es aún el joven musculoso de físico esbel.
to, que ama alternar modelos de tono informal con conjuntos de ciudad en telas tradicionales, como el lino, el shantung, las lanas muy livianas. El traje enterizo sigue siendo el modelo base del guardarropa del caballero elegante para los meses estivales. El más actual presenta chaqueta apenas entallada con solapa alargada en lanza y pantalones rectos apenas fruncidos en el talle con algunas pinzas, con o sin bajos, anchos unos 25 centimetros.
PARA COMPLETAR EL MODELO.
El hombre que quiera seguir el look de vanguardia completará el modelo con una camisa de seda o poplín de un solo tono o en rayas intensas y delgadas; una corbata de pequeños estampados geométricos, en motivos florales o en diseños cachemire sobre fondo oscuro; un chaleco de tela o tejido; un cinturón de reptil o cuero con hebilla importante; un par de medias a cuadros. Los más refina. Chaqueta de tela rústica con hombros imdos eligirán también accesorios de gusto portantes y solapas lanza, corta cruzado, lurevival. como el sujeta corbata con bricida con pantalones de lino de línea suave llantito, los gemelos de oro satinado y el con bolsillos oblicuos, camisa de algodón pañuelo de seda en el bolsillo superior de la con cuello pequeño cerrado con botoncitos y corbata de rayas delgadas.
chaqueta.
Viene de la página go ellas no cuentan con los materiales necesarios, con que se cuenta en Europa.
Por ejemplo siendo Barcelona la ciudad textil más importante de España, imaginese la calidad y la variedad de telas con que cuenta la Alta Costura allá. María Regina. es la muchacha europea más elegante que la costarricense. No es que sea más elegante, es que allá cuenta con más recursos. Existen dos temporadas totalmente diferentes, por lo que las jóvenes son más conservadoras y guardan por dos temporadas sus trajes; así que en el verano las volvemos a ver con sus camisetas, sus blusas camiseras, sus jeans, pero además las vemos con detalles nuevos como bufandas, pañuelos de colores brillantes, boinas, sombreros, etc.
Hoy se usa mucho el algodón, ya que la moda tiende a volver a la naturaleza, por lo tanto las sedas y el algodón, están en su apogeo. En esta temporada abunda el blanco, rojo y azul, al que se le han agregado, siempre en tonos muy vivos, todos sus derivados. La moda juvenil se ha vuelto romántica y por lo tanto muy femenina, combinada con zapatos sport y carteras pequeñas. Es por eso que la ropa que yo diseño va dirigida a las jóvenes colegialas y universitarias, usando colores vivos, tanto en pantalones como en las camiseras, pues la joven costarricense le gusta lucir bien y estar a la moda, pero sin rebuscamientos En general la mujer costarricense nos dice doña Vicenta gasta mucho en ropa y sale fuera de Costa Rica a renovar su vestuario. Ahora, con la situación que vivimos, esto va a ser imposible, así que tiene que aprender a vestir con lo que se hace en Costa Rica. Es tiempo pues, de que las boutiques dediquen un cuidado muy especial escogiendo ropas para ellas elegantes y de magnífica calidad. Nosotros estamos sacando ahora, los conjuntos pantalón y blazer o enagua en lino, para que en la época del Día de la Madre que ya se acerca, puedan encontrar esas prendas, muy actualizadas con solapas smoking. hombros marcados, bolsillos y en general detalles de mucho refinamiento.
Nuevos peinados María Regina mostrando uno de sus últimos diseños. En la bolsa de la chaqueta podemos ver muy bien su Cori (AR)
Peinados cortos o varón. lacios o bien rostro, el peinado accortísimos y colores ondulados con una tual representa una naturales caracteri ligera permanente, nueva forma de zarán el estilo de los indicados para muje mantener los cabemeses próximos. res de todas las eda llos, de acuerdo a bolidos, por lo tan des, pero en parti sugerencias de los to, los rulitos de gus cular destinados a las mayores creadores to africano de más jóvenes y a to del sector.
gran actualidad en la das aquellas mujeres pasada estación, y que no tienen ni EL CORTE los elaborados arre. tiempo ni ganas de GEOMETRICO glos de inspiración concurrir semanal romántica; en sínte mente a la peluque.
sis, vuelven a estar ría. Cómodo, practi Lacios en la nuca de moda los cabe. co y facilmente a y sienes, pero apenas llos cortados a daptable a cualquier enrulados en la parte Estoy segura terminó diciendo doña Vicenta que la mujer costarricense, igual que la eruopea, prefiere la ropa fina de seda, de algodón, que a la vez que le permita el movimiento que la vida moderna conlleva, pueda verse elegante y bonita durante todo el día.
superior de la cabeza, los cabellos, además, se aclaran con numerosas pinceladas de sol, en una delicada tonalidad dorada. Se recuerda al respecto que el estilo de vanguardia a conseja, junto a los colores naturales, hoy muy revaloriza dos (castaño clarísimo, marrón. todos los matices del rubio siempre que no sean demasiado vistosos o claramente falsos.
rubio ceniza, paja, camomilla. Actualisimo, aunque menos original, el corte geométrico. que prevé cabellos lacios, largos, hasta rozar el cuello, con raya central o bien con flequillo hasta casi cubrir las cejas. Para las jovencitas que no quieren acortar sus cabellos, el look del momento presenta alternativas originales y a menudo el gusto folk. colas de caballo, trencitas más o menos gruesas, etc.
ATENCION AL MAQUILLAJE La mujer moderna dedicará, además, particular ciudado al maquillaje, que podrá ser muy suave o muy vistoso, en tonos pastel o en colores encendidos un tanto de vamp. El más actual es blanco y negro y recuerda al adoptado hace unos veinte años. Sombras negras y blancas en los ojos. Cutis clarisimo, labios rosados. Doña Vicenta, con su experiencia ha sabido guiar los pasos de su hija. Aquí las dos en Se recomienda cu plena labor en su taller en Escazú centro.
Cabellos lacios en la nuca y sienes, apenas enrulados en la parte supe brir o cancelar en lo rior de la cabeza y aclarados con numerosas pinceladas doradas. Se a posible las pequeñas consejan todos los matices del rubio y el maquillaje tenue, de base imperfecciones de la clarísima, labios rosados y párpados oscuros.
os oscuros.
piel. ANSA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.