Guardar

12 LOLOS cof. 21101439 AJAX Próximo sobre cocina La mujer costarricense y la moda país.
El nuevo concepto que tiene la mujer joven sobre lo que es elegancia, va totalmente ligado a la comodidad. Es por eso que visitamos a doña Vicenta de Flaquer y a su hija Maria Regina, quienes desde 1979 poseen un taller de costura, que ahora nos dijeron será de gran importancia para la mujer costarricense, quien por la situación mundial se va a ver obligada a vestir con ropa hecha en Estamos cosiendo en este momento únicamente para las boutiques exclusivas. nos dijo doña Vicenta que nos piden por esa razón, ropa muy bien confeccionada, con detalles de alta costura, que nosotros estamos en condición de ofrecer, porque María Regina es diseñadora graduada en Barcelona y yo, tengo cursos superiores de Alta Costura recibidos en España.
María Regina estudió Arte en Barcelona. Mientras llevaba sus estudios trabajaba como diseñadora de textiles. Llegó a Costa Rica en 1979, directamente a trabajar con su madre y hoy sus diseños se empiezan a ver en nuestras mejores boutiques, con su inconfundible firma Cori. que ella pinta a mano en bolsillos.
Doña Vicenta aprendió a coser con su tía Vicenta Linares, directora de El Dique Flotante. allá por los años treinta, Casa de Modas de mucho prestigio en Barcelona. Luego presidió la Casa Hortensia. de donde sale la mejor alta costura de aquella ciudad.
De ella aprendió mil cosas que hoy le son de gran utilidad, ya que hablar de alta costura es hablar de orleados a mano, costuras sobrecosidas, ruedos, ojales, zippers pegados a mano con puntadas invisibles y delicadamente terminados. Todos los moldes nos cuenta doña Vicenta los hacíamos primero en manta rala, luego se armaban en los maniquíes ajustables y hasta que la prenda estuviera bien, se cortaba el traje, con la seguridad de que estaba perfecto. Hoy, con las técnicas modernas, todo se ha simplificado; sin embargo, la alta costura todavía sigue igual, por eso los vestidos finos europeos cuestan tanto dinero, porque las gentes ya se han especializado. Aquí en Costa Rica nos diceexisten modistas particulares muy finas, por lo que creo que sí podemos hablar en nuestro país de Alta Costura. Sin embarPasa a la página 10. Ellas Ellos La moda Ana de Rivera 120 En la ay oras bemi eshtotstone 19 yitire il. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.